miércoles, 13 de abril de 2011

QUEENS OF THE STONE AGE, EN FECHA ÚNICA EN ESPAÑA, ENCABEZARÁN LA JORNADA DEL VIERNES DEL AZKENA ROCK FESTIVAL



También se suman al cartel del 10º aniversario Danzig, The Knockouts (sábado 25) y Rival Sons (viernes 24) y en breve se anunciará el programa completo de actividades relacionadas con los 10 años del festival
Previamente fueron los nombres de figuras legendarias como Ozzy Osbourne, Brian Setzer o Gregg Allman, entre muchos otros, los que dieron la categoría que se merece al cartel del 10º aniversario del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz. Ahora se confirma que Queens Of The Stone Age, que en 2005 ofreció el que, según los usuarios de la web oficial del festival, ha sido el mejor concierto de la historia del festival, liderarán el cartel de la jornada del viernes, 24 de junio, en la única actuación que la banda californiana ofrecerá en España en 2011.
Queens Of The Stone Age surge en 1997 de la mano de Josh Homme, tras la disolución de su anterior banda, Kyuss. Hasta la fecha han publicado cinco discos de estudio y varios EPs. Por los discos o giras de QOTSA han pasado músicos de la talla de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam), Mark Lanegan y Barrett Martin (Screaming Trees), Chris Goss (Masters Of Reality) o Nick Oliveri y Alfredo Hernández (Kyuss). En estos 14 años de carrera, Josh Homme ha conseguido quitarle de encima la etiqueta de 'stoner rock' a su banda y crear algo más que eso: un estilo propio basado en el sonido afilado de las guitarras, en excelentes melodías, en directos impresionantes y en la energía que desprende su música.
Queens Of The Stone Age se ha ganado por derecho propio el poder asumir el liderazgo de las grandes bandas de Rock and Roll de las próximas décadas. Tras la experiencia de Homme al frente de Them Crooked Vultures, ahora regresan a los escenarios.
Otra de las bandas destacadas del 10º aniversario del Azkena Rock será Danzig. Esta banda fue formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y tras poner punto final a Samhain, ha editado una decena de referencias discográficas y se ha movido entre estilos como el heavy metal y el hard rock.
Completan esta nueva tanda de incorporaciones los suecos The Knockouts (punk rock melódico con toques rockabilly y tres discos largos en el mercado) y los californianos Rival Sons (rock & roll clásico con toques soul y gospel).
Programa de actividades 10º aniversario
Aprovechamos para anunciar que, dentro de unas semanas, anunciaremos el programa de actividades paralelas relacionadas con el décimo aniversario del festival, que incluirán muchas y muy diversas sorpresas.
AZKENA ROCK FESTIVAL 2011
23, 24 y 25 Junio
VITORIA-GASTEIZ Recinto Mendizabala

JUEVES 23
OZZY OSBOURNE
ROB ZOMBIE
THE CULT
EELS
BLACK COUNTRY COMMUNION
KYUSS LIVES!
BIZARDUNAK
VIERNES 24
QUEENS OF THE STONE AGE
CHEAP TRICK
PRIMUS
BAD BRAINS
REVEREND HORTON HEAT
BLUE RODEO
CLUTCH
ATOM RHUMBA
RIVAL SONS
THE RIFF TRUCKERS
...
SÁBADO 25
BRIAN SETZER’S ROCKABILLY RIOT
GREGG ALLMAN
DANZIG
BRIGHT EYES
BAND OF HORSES
THE AVETT BROTHERS
ARIZONA BABY
NEW BOMB TURKS
THE WHYBIRDS
THE KNOCKOUTS
JUKE BOX RACKET

PRECIO
Bono 3 días: 100 € + gastos
Entrada de día: 52 € + gastos
Puntos de venta: www.ltinews.net, Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.breakpoint.es