jueves, 7 de abril de 2011

Prestigiosos coros, agrupaciones e instrumentistas actúan en la Semana de Música Sacra


La XVI edición de la Semana de Música Sacra de Benidorm comienza este sábado 9 de marzo y se prolongará hasta el domingo 17. Durante ocho días, prestigiosos coros, agrupaciones musicales e instrumentistas ofrecerán conciertos tanto en la iglesia de San Jaime y Santa Ana como en el salón de actos del Ayuntamiento. Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y serán con entrada gratuita.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, afirma que “un año más contamos con la participación de importantes formaciones musicales que nos permiten mantener el alto nivel de una Semana de Música Sacra que se ha convertido ya en toda una tradición en Benidorm”. Iraola añade que “de esta forma atendemos la demanda de un amplio sector de la población que disfruta con estas actuaciones”.

La programación de este año arrancará el sábado con un concierto del Cor de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana en la iglesia de San Jaime y Santa Ana. Un día después, el Cor Nur ofrecerá una actuación de polifonía religiosa de los siglos XX y XXI; el martes será el turno del Cor Arsis y su Misa a Buenos Aires; el miércoles actuarán la soprano Ángeles Tey y el guitarrista Bernando García; y el jueves 14 habrá una sesión titulada El Barroco Europeo para Trompeta a cargo de los trompetistas Vicent Campos, Rubén Simeó y Vicent Blasco, acompañados en el órgano por Ignasi Jordà.

La Semana de Música Sacra continuará el viernes 15 con la actuación del pianista David Gil en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, y el sábado con el concierto de música sacra del siglo XX y contemporánea ofrecido por Neovocalis en la iglesia de San Jaime y Santa Ana. La programación de este año finalizará el domingo 17 en el salón de actos del Consistorio con la Misa en Do Mayor y Fantasía Coral para Piano, Solistas y Orquesta de Beethoven a cargo del Cor i Orquesta del Conservatori Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón, el Coro de Segorbe y la Agrupación Coral de Benidorm.