domingo, 3 de abril de 2011

LOS RAPEROS "K-EL MORAO" Y "RAISS" GANADORES DE LA "I BATALLA DE GALLOS" DE LA NUCÍA


LOS RAPEROS "K-EL MORAO" Y "RAISS" GANADORES DE LA "I BATALLA DE GALLOS" DE LA NUCÍA

Carlos Álvarez “K-EL- MORAO” e Iris Gómez “RAISS” fueron el primer y segundo clasificado de la “I Batalla de Gallos” de La Nucía que contó con 16 participantes. Este duelo de raperos locales organizado por la concejalía de Juventud y tienda rapera BH de Benidorm reunió a más de 300 personas ayer viernes por la tarde en el Centre Juvenil de La Nucía. Además de los raperos locales intervinieron profesionales como Arkano & Yonko, Aloy y DJ Atún.
En la I Batalla de gallos de La Nucía participaron jóvenes 16 raperos nucieros y aficionados a este tipo de música con edades desde los 14 hasta los 18 años. Empezó la batalla con las 8 primeras eliminatorias de dos raperos. En cada duelo cada rapero disponía de un minuto continuado para eliminar a su adversario con sus versos y energía dialéctica. El jurado estuvo compuesto por Arkano & Yonko, y Aloy, que después de cada duelo, decidían quien pasaba a la siguiente fase. Hubo varias eliminatorias hasta la gran final, a donde curiosamente llegó la única chica participante Iris Gómez “RAISS”. Después de 4 horas intensas de rap el ganador de la primera Batalla de Gallos de La Nucía fue Carlos Álvarez “K- El – Morao” que se llevó un cheque por valor de 100 € en la tienda “rapera” BH y la segunda clasificada Iris Gómez “RAISS” se llevó un cheque por valor de 50 € en la tienda “rapera” BH.
Invitados especiales
 Esta velada rapera estuvo amenizada por DJ Atún, un reputado DJ a nivel de la Comunidad Valenciana que pincha habitualmente en fiestas en Valencia, Alicante, etc.. También intervinieron jóvenes promesas del rap nacional como Arkano, ganador de Batalla de Gallos de Red Bull, de nivel nacional. Ha sido el español más joven que gana esta competición con tan sólo 16 años. Arkano forma un dúo con Yonko, los dos estuvieron en La Nucía, y han sacado junto una maqueta “Clase preferente”.
 Por último también intervino Aloy, reputado rapero afincado en Valencia con múltiples maquetas en el mercado.
Los raperos locales participantes en la I Batalla de Gallos, junto a Arkano & Yonko y Aloy y Noelia Cerezuela, concejala de Juventud