jueves, 13 de mayo de 2010

PINYÓ ROCK 2010

Tras un paréntesis de varios años L’Alfas del Pi ha decidido resucitar el festival ‘Pinyó Rock’ por iniciativa de la Concejalía de Fiestas y un grupo de jóvenes alfasinos.
El ‘Pinyó Rock’ llegará a la playa del Albir el próximo 26 de junio con muchas novedades que se irán desvelando de forma paulatina.
Lo último que se ha dado a conocer ha sido la intención de la organización de convocar un concurso de ideas para escoger el logotipo que identificará el festival. El plazo de presentación de obras ya esta abierto y finalizará el próximo 7 de mayo. Como todo concurso existe un incentivo, un premio para el ganador consistente en una noche de hotel en el Albir el día del concierto, más 200 euros en metálico y dos entradas para el Pinyó Rock 2010. Pueden participar artistas y diseñadores, tanto individualmente como en grupo. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, de concepción y técnica libre, y deberán contener la siguiente leyenda: ‘Pinyó Rock 2010música+arte’.
MEMORIA DE ORGANIZACION DEL PINYO ROCK 2010.
Trayectoria.
El Pinyo Rock se promociona por la inquietud de un colectivo de jóvenes de l’ Alfas del Pi para que se celebrara en el pueblo un concierto de música.
El primer mini festival se hizo en la Avd. dels sports detrás de la casa de cultura en noviembre, mas concretamente en las fiestas patronales del año 1996. Se invitaron a grupos locales que actuaron.
Al año siguiente en 1997 se nos ofreció la contratación de un grupo entonces poco conocido llamado Dover, por lo consiguiente y seguidamente nos pusimos manos a la obra, en esos momentos contábamos con unos 12 componentes en la comisión, que fuimos los encargados de la organización de un exitoso festival con los grupos Dover, Fresones Rebeldes entre otros.
Los Beneficios fueron destinados a una cuenta que se abrió a nombre del Ayuntamiento de Alfas del Pi, junto a la Comisión Pinyo Rock. También un parte se dono a la restauración de la imagen del Cristo del Bon encert.
En el año 1998 seguimos contando con grupos de la talla de UNDROP, ESKORZO, entre otros. Este festival al igual que el del año anterior se realizo en el parking del supermercado albir en la calle vivaldi del Albir justo detrás del antiguo supermercado albir.
El año 1999 fue un año de descanso para la comisión pinyo rock por todas la presiones de liquidez que habíamos tenido, puesto que todo esto era una iniciativa privada de un colectivo de jóvenes, sin mucha liquidez, claro esta. Y también, no todas la presiones políticas con la no financiación del festival, en su justa medida, puesto que siempre se actúo para el beneficio y ampliación de la agenda cultural del pueblo.
Al año siguiente se retomo la iniciativa del festival con nuevos aires, e ilusiones, se cambio el desplazamiento utilizando ahora el parking superior del nuevo supermercado albir, con una capacidad de aforo de mas de 2000 personas, en ese año se contó con la actuación de HECHOS CONTRA EL DECORO, BIG-TOXIC, KILLER BARBIES, entre otros.
Debido a los escasos recursos con los que contábamos el festival termino desapareciendo, a finales del 2000.
Nunca a sido una iniciativa con el animo de lucro, si no mas bien la ampliación de la agenda cultural de nuestro municipio, revirtiendo los beneficios en caso de haberlos en la celebración del festival del año siguiente, y siempre contando con actuaciones de primer nivel como de actuaciones para el lanzamiento de nuevos grupos tanto provinciales como locales, para así consagrar una cita anual obligatoria para todos los ciudadanos de la provincia.
Más Info.