miércoles, 12 de mayo de 2010

El mejor rock sonará en el Parque de l’Aigüera con los conciertos gratuitos de La Cosecha del Olvido y Anheim

Les Nits de Música a L’Aigüera, organizadas por la Concejalía de Cultura, comenzarán este viernes a las 22 horas en el anfiteatro Oscar Esplá
La Cosecha del Olvido y Anheim, dos grupos de música de Benidorm, inaugurarán el próximo viernes 14 de mayo las Nits de Música a L’Aigüera, una serie de conciertos organizados por la Concejalía de Cultura destinados al público adolescente y juvenil y en los que predominará el pop y el rock. Las actuaciones comenzarán a las 22 horas en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera y la entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, afirma que “este ciclo de conciertos nace con el objetivo de convertirse en un referente para los jóvenes de la ciudad, ya que pueden disfrutar de la mejor música en directo y de forma gratuita en un marco inmejorable como el Parque de l’Aigüera. Además, con esta iniciativa demostramos nuestro compromiso con los grupos locales y de la comarca, que merecen el apoyo del Ayuntamiento para darse a conocer entre la población”.
La primera jornada estará dedicada al rock. La Cosecha del Olvido, una banda local nacida en 2005 y que fusiona múltiples estilos sobre una base de rock celta, ofrecerá a los asistentes algunos de sus mejores temas. El grupo acaba de editar un nuevo trabajo, que lleva por título Epistolario de un lunático encarcelado, un EP de seis canciones compuesto entre diciembre y enero y grabado entre abril y mayo de este mismo año. En septiembre de 2009 autoeditaron su primer disco, Opus Óptica, que recoge diez de sus primeras composiciones.
La cita musical se completa con la actuación de Anheim, un grupo de rock instrumental originario de Benidorm compuesto por Alfredo López, David Lorenzo y Diego López. Tras años de composiciones propias y conciertos en numerosos eventos y salas de la Comunidad Valenciana, el grupo decide añadir nuevos elementos a su música (como violín eléctrico, guitarras, percusiones y voces) y crear Anheim. Bajo este nombre graban su primera maqueta con cuatro temas de su anterior etapa con el objetivo de darse a conocer.