lunes, 17 de mayo de 2010

MALDITA NEREA ACTUARÁ EN LA NUCÍA EL SÁBADO 10 DE JULIO

Maldita Nerea actuará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano al aire libre el sábado 10 de julio de 2010 a las 23 horas. El grupo murciano incluye La Nucía dentro de su exitosa gira “Es un secreto… no se lo digas a nadie”. Concierto donde tendrá como telonero al grupo Deveras.
Las entradas se podrán se podrán adquirir a partir de mañana sábado 15 de mayo a través de ServiCam, Ticketmaster, FNAC y Halcón Viajes o físicamente en el Restaurante Onoska de La Nucía. El precio de la entrada anticipada será 18 € más gastos de gestión.
Maldita Nerera se creó en Murcia en el año 2000, aunque en Salamanca la ciudad en la que comenzó la difusión de su música en directo. En 2003 editan con Universal su álbum debut, Cuarto Creciente. Comienza así, la andadura de Maldita Nerea a nivel nacional. Con este disco consiguen sonar en las emisoras más importantes del país, participar en diversos programas de televisión y comparten escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Maná o Juanes.
Tras romper con su antigua discográfica Maldita Nerea y en 2007 se autoedita su segundo disco, El secreto de las tortugas. Diez certeras canciones que define su estilo: pop de esmerada factura con melodías cercanas y textos muy elaborados.
En mayo de 2009 presenta ES UN SECRETO... NO SE LO DIGAS A NADIE, su tercer trabajo. Tras 10 años de trayectoria, la formación murciana liderada por Jorge Ruiz da un gran paso en su carrera con la publicación de este nuevo álbum. Se trata de una edición de lujo que incluye un CD con las 17 mejores canciones del grupo (3 inéditas, todos los temas de su segundo disco El secreto de las tortugas, y 4 nuevas versiones regrabadas de su primer disco Cuarto creciente) y un DVD con tres videoclips y un documental de 50 minutos con un concierto acústico y un repaso de la historia del grupo a través de los testimonios de sus seguidores.
MALDITA NEREA se ha convertido en la gran revelación del nuevo pop nacional. Y lo ha conseguido gracias a la inmensa multitud de seguidores con los que cuenta en todo el país. Miles de personas que han hecho de Maldita Nerea todo un fenómeno. Con el boca a boca y su liderazgo absoluto en todas las redes sociales (cuentan con más de 4 millones de visitas en Youtube y decenas de miles de amigos en Facebook, Tuenti y Myspace), los seguidores del grupo se han multiplicado prodigiosamente, llenan todos sus conciertos y ha colocado al grupo en lo más alto de las listas de ventas.
“El próximo verano podemos disfrutar del directo de uno de los grupos más pujantes del panorama pop-rock nacional como son Maldita Nerea. Un grupo con gran tirón entre el público joven que ha convertido sus canciones en todo un fenómeno de masas. Un concierto que servirá para promocionar La Nucía turísticamente durante el próximo verano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía