El próximo 14 de mayo se celebrará el primer concierto de Nits de Música a l’Aigüera, el nuevo ciclo musical organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio y contribuir además a la revitalización del Parque de l’Aigüera. El anfiteatro Óscar Esplá acogerá, a partir de las 22 horas, la actuación de La cosecha del olvido, un grupo de pop rock celta de Benidorm, y de Anheim, otra formación local de rock instrumental.
El viernes 28 de mayo será el turno de The Hippie Monks, un grupo ilicitano conocido anteriormente como Ruta 69 que mezcla diversos estilos musicales (funky, gospel, soul y groove, entre otros), así como de Some Noise, una formación de música rock de Benidorm. La concejala de Cultura, Maite Iraola, explica que “la entrada a los conciertos es gratuita limitada al aforo del local, por lo que confiamos en que tengan una gran aceptación entre el público juvenil”.
La programación cultural del mes de mayo también incluye una nueva jornada de Teatre al Carrer, en la que se organizarán cuentacuentos para los niños y diversos talleres. Las actividades se desarrollarán el día 8 por la tarde en la avenida Secretario Juan Antonio Baldoví, en la zona de La Cala, cumpliendo así con el objetivo de llevar las actividades culturales a todos los barrios de Benidorm, una de la prioridades de la Concejalía de Cultura.
Además, todos los sábados de mayo se celebrarán talleres de artes plásticas en el Parque de l’Aigüera, dentro del ciclo Esplai d’Art, otra iniciativa novedosa implantada por el área que dirige Maite Iraola. Las actividades se realizarán de 11 a 13 horas y el punto de encuentro será el anfiteatro Óscar Esplá.
Por otra parte, el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acogerá del 12 al 27 de mayo la muestra fotográfica Dones i desplaçament forçat a Colombia, organizada por las concejalías de Bienestar Social y Cultura. Además, el 30 de mayo finalizará la exposición Miguel Hernández Poeta: del verso a la imagen, que se puede visitar hasta entonces en el Aula de Cultura CAM. La poesía también tendrá un hueco en la programación cultural de mayo con el acto de presentación del libro y recital Versos para derribar muros. Antología poética por Palestina, una actividad de apoyo al pueblo palestino que se celebrará en el Liceo Poético de Benidorm.
La música volverá a tener un protagonismo especial en el mes de mayo. Los días 1 y 2 se celebrará, con motivo de la Festa de la Creu, una actuación del grupo Albaladre en la calle Gambo y un concierto de la Banda Sinfónica Unión Musical en la Plaza Mayor.
El 4 de mayo será el turno de Violeta Montenegro, del grupo sociocultural El Desguace, que actuará en el centro social La Torreta. La Banda Escuela y Banda Juvenil de la Unión Musical ofrecerán un concierto el día 9 en la Plaza Mayor y el 21 de mayo se celebrará el concierto benéfico de Asmibe en el Parque de l’Aigüera. Finalmente, la orquesta Pro-Música ofrecerá una actuación del solista Adolfo Gutiérrez el 23 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.
La programación cultural se completa con la emisión de la película El Soplón, dirigida por Steven Soderbergh, el día 29 en el Aula de Cultura CAM de Benidorm dentro del Ciclo Panorama del Cine Club Arrebato.