jueves, 20 de mayo de 2010

La Orquesta Pro-Música ‘Ciutat de Benidorm’ ofrece un concierto clásico

El recital se enmarca dentro de la programación mensual de la Concejalía de Cultura
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ofrece para el próximo domingo 23 de mayo un concierto de la Orquesta Pro-Música “Ciutat de Benidorm”. Este recital musical, enmarcado dentro de la programación cultural de la concejalía para el mes de mayo, se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 11:30 horas, con entrada libre limitada al aforo.
La orquesta ofrecerá un repertorio clásico con el “Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor” de Elgar; la “Sinfonía nº 5 en si bemol mayor d485” de Shubert, y la obertura del “Barbero de Sevilla” de Rossini. La agrupación musical contará con la participación del cellista Adolfo Gutiérrez como solista.
La Orquesta Pro-Música “Ciutat de Benidorm” inició su andadura en 1999, y en 2003 fijó su sede en Benidorm como entidad colaboradora de la Sociedad Musical L’illa de Benidorm. La agrupación ha participado en importantes encuentros de formación con profesores, y tocado en lugares como Murcia, Aragón, Italia o Austria. El director de la orquesta es el benidormí Joan Espinosa, con una extensa carrera como docente en España y el extranjero.
La concejala de Cultura, Maite Iraola, subraya que “es muy importante apoyar a las agrupaciones musicales de la ciudad como la Orquesta Pro-Música “Ciutat de Benidorm”; una entidad ligada al nombre de nuestra ciudad que da muestra de nuestra alta calidad musical allí donde va”.