martes, 25 de octubre de 2011

SIBELIUS Y BEETHOVEN SONARON EL DOMINGO CON LA ORQUESTRA SIMFÓNICA DE LA MEDITERRÀNIA


SIBELIUS Y BEETHOVEN SONARON EL DOMINGO CON LA ORQUESTRA SIMFÓNICA DE LA MEDITERRÀNIA

El pasado domingo 23 de octubre por la tarde a las 20 horas l’Auditoir de La Nucía acogió el concierto de música clásica de la Orquestra Sinfónica de la Mediterrània (OSM). Dirigida por Francesc Cabrelles interpretaron piezas de Sibelius, Stamiz y Beethoven.
La Orquestra Sinfónica de la Mediterrània, orquesta residente de l’Auditori de La Nucía, contó para este concierto con un director invitadoFrancesc Cabrelles, en vez del titular Joan Espinosa. Bajo la batuta de Cabrelles interpretaron el poema sinfónico “Finlandia Opus 26” de Jean Sibelius y “Concierto para dos flautas y orquesta en sol Menor”  en Atom Stamitz con las solistas Rosa Sánchez Jiménez y José M. Peñarrocha Desco. El concierto concluyó con la  “Sinfonía nº1 en Do mayor (Opus 21)” en Beethoven.
Los aplausos y ovación del público de l’Auditori hizo que la OSM regalar un bis final el pasodoble “Suspiros de España” del maestro Antonio Álvarez Alonso.
Dos nucieros en la OSM
 Entre el elenco de músicos de la Orquestra Sinfónica de la Mediterrània (OSM) cabe destacar la presencia en este concierto de dos músicos nucieros: Ximo Cano (Tuba) y Ximo Cano Sais (Trompa).
Francesc Cabrelleses profesor del Conservatorio de Torrent y director invitado de la Orquestra de Cámara de Valencia, Orquestra Ciutat d’Elx y Grup Lucentum entre otras. Ha participado en diversos Festivales Internacionales de orquestas y ha realizado giras por distintas Comunidades de España, así como por : Suiza, Francia, Italia, etc.
Los dos flautas solistas Rosa Sánchez Jiménez y José M. Peñarrocha Desco