lunes, 3 de octubre de 2011

CARPOPHONICA. TEATRO DE CRISTAL.


CARPOPHONICA


TEATRO DE CRISTAL

PRIMER SINGLE “EL OJO DEL IDIOTA” 

Carpophonica es una banda de Pop Rock madrileña formada a mediados del año 2008. Está compuesta por Patricia Dégano, a la voz solista, Pablo Ruiz a las guitarras, Alex Gómez al bajo y Charlie Estrada a la batería.

La sensual voz de su cantante solista, Patricia Dégano, combinada con potentes riffs de guitarra y una sólida base rítmica constituye toda una declaración de intenciones y una apuesta por intentar aportar algo de frescura a en el panorama de la música nacional.

Desde su formación a la actualidad, el grupo se ha ido curtiendo en directo, recorriendo las salas del circuito de la capital y consolidando un espectáculo sólido y lleno de energía, que han intentado plasmar en lo que será el álbum debut de la banda: TEATRO DE CRISTAL

El repertorio de la banda se compone fundamentalmente de temas propios, cantados en castellano y en los que, siempre desde la clásica base del pop-rock,  se acercan a otros estilos, como el blues, jazz, hard-rock, etc.

La banda se formó en verano del año 2008. En sus primeros meses,  el grupo se concentró en consolidar su sonido en directo, para ofrecer un espectáculo sólido, potente y lleno de energía.

Durante el año 2009, empezaron a hacerse un hueco en el panorama madrileño, a base de tocar en las principales salas del circuito.

En el año 2010, su cantante solista y Patricia Dégano se fue a vivir a Méjico D.F., donde aprovechó para componer algunos temas del disco y consolidar sus estudios de teatro y arte dramático, su otra gran vocación, además de la música.

La banda, lejos de resentirse por esto, se consolidó y aprovechó este período para pulir instrumentalmente su repertorio y grabar las bases de lo que será el primer disco, que está a punto de lanzarse al mercado.

En junio de ese mismo año, fueron invitados a clausurar un ciclo de poesía y exposiciones en el teatro parisino “Aleph Latino”. A pesar de lo complicado de la logística, la banda consiguió reunirse allí, en una de las experiencias más increíbles de su trayectoria y los sentimientos que ahí confluyeron, con un público francés desconocido pero entregado sirvieron para reafirmar su amor por el mundo de la música.

A lo largo del año 2011, han terminado de grabar lo que va a ser el primer disco de la banda,  TEATRO DE CRISTAL, mezclado y producido por Pablo Villuendas (Estudios The SoundKitchen, Salamanca) y Masterizado en Nashville por Matt Addison.


Escucha y descarga su primer single en :


11 DE OCTUBRE A LA VENTA