martes, 25 de octubre de 2011

LOS SUAVES, LA FUGA Y TAKO ACTUARÁN EN LA NUCÍA


LOS SUAVES, LA FUGA Y TAKO ACTUARÁN EN LA NUCÍA

El sábado 28 de enero de 2012  a las 22 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará el II Rock & Roll Radio Festival o con la actuación con el mítico grupo de rock urbano Los Suaves junto con  la Fuga y Tako, como maestro de ceremonias y presentador estará el periodista musical “El Pirata”. Las entradas se pondrán a la venta esta semana para este festival con tres legendarios grupos del rock español.
Las entradas para este festival a un precio de 24 € se podrán adquirir  vía Internet o teléfono en tick tack ticket (www.ticketmaster.es),www.servicam.es (902 44 43 00) o www.elcorteingles.es (902 400 222),  y físicamente en La Nucía en el Bar Onoska de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Este Festival reúne a tres clásicos de rock urbano español como Los Suaves, la Fuga y Tako. “Dolores se llamaba Lola”y “ Maldita sea mi Suerte” sonarán en el pabellón nuciero de la mano de la legendaria banda gallega de Los Suaves. Liderados por Yosi estos veteranos descargarán toda su energía en directo, donde se han convertido en toda una referencia y han sido premiados en varias ocasiones por la prensa especializada. Empezaron en Ourense en 1980 han editado 11 álbumes de estudio y  5 álbumes en vivo. El último publicado en 2010 “ Adiós, Adiós” fue más un mensaje de bienvenida que de despedida.
La Fuga son un grupo cántabro que nació en Reinosa en 1996. Un grupo de Rock Urbano de segunda generación que entre sus influencias están Rosendo, Platero y Tú, Barricada y los propios Suaves.  De hecho en sus inicios realizaban versiones de los clásicos de Los Suaves. En La Nucía presentarán las canciones de su noveno álbum “Raíces” y quién sabe si coincidirán en el escenario maestro (Los Suaves) y alumno (La Fuga).
Tako,  veterano grupo maño de Ejea de los Caballeros de rock, comenzó su andadura en  1984 y presentará en La Nucía su último trabajo “Bang, Bang”. En las pasadas Fiestas del Pilar de Zaragoza lograron reunir a más de 21.000 personas en su concierto. Aunque es difícil elegir un tema tras casi treinta años de trayectoria canciones como “Bastos y espadas”, “Circus” o “La tormenta” son todo un referente del rock nacional.
Presentador: El Pirata
Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, es un mítico locutor de radio y legendario productor musical español especializado en rock. El Pirata presentará a los grupos y pinchará y animará el ambiente antes de la primera actuación. Un atractivo más para no perderse este triconcierto.  El Pirata Comenzó su carrera en Radio Juventud con tan sólo 15 años en 1971. Su programa “Emisión Pirata” ha sido un legendario programad de radio dedicado al rock y al heavy, donde ha entrevistado a una gran cantidad de los grupos de hard rock y heavy más importantes de España y de todo el mundo, además de haber presentado numerosos festivales en España relacionados con este estilo musical. Tras pasar por todas las emisoras (Cadena COPE, Cadena Cien, Onda Cero, Rock & Goal)

Éxito de la primera edición
La primera edición de este Festival tuvo un gran éxito con la actuación de  Festival lo cerrará Loquillo, Siniestro Total y Burning, en octubre de 2010 también en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.
“La Nucía se convierte de nuevo en referente musical con este Festival qu repite tras el éxito de su primera edición con tres grupos legendarios del rock español. Una concierto que servirá para promocionar La Nucía turísticamente a través de la música  y una oportunidad para ver en una misma actuación a La Fuga, Los Suaves y Tako. Se trata del segundo Festival  de estas características en el Pabellón Municipal de La Nucía  que contará con el atractivo extra de ser presentado por “El Pirata” , leyenda también de peiodismo musical español” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Juanfran Senabre,organizador del concierto y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía