martes, 16 de noviembre de 2010

ROCK IN RIO ANUNCIA EL CARTEL DEL "DÍA DEL ROCK" CON RED HOT CHILI PEPPERS COMO ACTUACIÓN PRINCIPAL


La banda, que logró convocar en una noche a 250.000 personas, record del festival, estará de vuelta en Rio de Janeiro el mismo día en el que actuará Capital Inicial

Madrid, 16 de noviembre de 2010.- Consagrado en el mundo como uno de los grupos más importantes del rock 'n' roll, los componentes de Red Hot Chili Peppers serán la principal actuación del "Día del Rock" en Rock in Rio 2011. Después de cuatro ediciones en Lisboa y dos en Madrid, Rock in Rio se celebrará de nuevo en tierras brasileñas del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2011 y será en la segunda noche del evento cuando los estadounidenses tomen el mando en la nueva Ciudad del Rock. Compartirán el papel de representantes del rock con la banda brasileña Capital Inicial y otros nombres que se anunciarán en los próximos meses.

Formado en 1983, Red Hot Chili Peppers hizo historia con su rock de fusión, el punk, el funk y la psicodelia. El grupo californiano, que ha vendido más de 50 millones de discos, reunió en Rock in Rio 2001 a más de 250.000 personas, en lo que ya se recuerda como el record de asistencia por día en toda la historia del evento. Red Hot Chili Peppers volverá a los escenarios después de un paréntesis de cuatro años.

Capital Inicial, con casi 30 años en el camino, cuenta como seguidores con la generación que les apoyan desde sus orígenes y con jóvenes que no soñaban con nacer al inicio de los años 80, cuando se formó la banda. El grupo apareció en Brasilia a partir de la disolución de Aborto Eléctrico, de donde también surgió Legião Urbana. Esta confirmación fortalece la excelente relación entre Rock in Rio y Capital Inicial, que participó en las dos últimas ediciones brasileñas del festival (1991 y 2001). Además de tocar en vivo los principales éxitos de su carrera, como Fátima, Veraneio Vasco, Independencia y Errores, Dinho Ouro Preto (voz), Fê Lemos (batería), Flávio Lemos (bajo) e Yves Passarell (guitarra) presentarán los temas de su último trabajo Das Kapital, lanzado este año.

La confirmación de las primeras actuaciones casi un año antes del festival, aseguran que Rock in Rio reunirá de nuevo a los nombres más grandes del rock y el pop mundial - nacionales y extranjeros, clásicos y contemporáneos – y ofrece al público brasileño una vista previa de lo que será la vuelta a Rio de Janeiro del evento de entretenimiento y música más espectacular del planeta. Rock in Rio es un evento para todas los gustos, y cada día es programado teniendo en cuenta un estilo diferente. Tras anunciar los primeros artistas del “Día del Metal” y del “Día del Rock”, el resto del cartel irá difundiéndose poco a poco.

Escuchar

Leer fonéticamente

Diccionario - Ver diccionario detallado

SOBRE LAS BANDAS

Red Hot Chili Peppers (Los Ángeles, California, EE.UU., 1983) se distinguió a principios de la escena del rock underground, haciendo un sonido basado en el funk tradicional con abundantes elementos de otros géneros como el hip hop, punk y psicodelia. Fue en 1990 cuando la banda alcanzó el mainstream vendiendo 13.000.000 de discos con Blood Sugar Sex Magic, que garantizó su primer premio Grammy de los seis que tienen en total. Su discografía se compone de The Red Hot Chili Peppers (1984), Freaky Styley (1985), The Uplift Mofo Party Plan (1987), Mother’s Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), One Hot Minute (1995), Californication (1999), By the Way (2002) e Stadium Arcadium (2006). En toda su trayectoria han vendido 50.000.000 de copias. Anthony Kiedis (vocalista), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra) componen la formación actual.

Capital Inicial (Brasilia, 1982) está formada por los hermanos Lemos (batería) y (bajo), miembros de Aborto Eléctrico, en la que también tocaba Renato Russo, que fundó Legião Urbana. Com Dinho Ouro Preto como vocalista y com las influencias de artistas del punk y el post-punk como The Clash y Joy Division, el grupo se trasladó a Sao Paulo en 1985, donde trabajó en el primer disco, lanzado al año siguiente, que incluyó clásicos como Music Urbano , Take Desesperación, Fátima y Veraneio Vasco. Han grabado once álbumes de estudio, entre los que destaca Red Wine and Roses (2002), Gigante (2004), Eu Nunca Disse Adeus (2007) e Das Kapital (2010). Su MTV Unplugged del año 2000 fue uno de los mayores éxitos de la serie, con más de 1.500.000 de copias vendidas. Contiene temas como Tudo que Vai, Primeiros Erros, Natasha, Cai a Noite, Independência e Fogo.

SOBRE ROCK IN RIO

Rock in Rio es el mayor evento de música y entretenimiento de todos los tiempos que cuenta ya con nueve ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España. En toda su historia ha reunido a más de 5.000.000 de personas.

Utilizando la música como lenguaje universal que une a las personas en todo el mundo, Rock in Rio se ha convertido en un gran vehículo de comunicación de emociones y causas sociales, pilar de la organización. Lanzado en 2001 en Rio de Janeiro, el Proyecto POR UN MUNDO MEJOR nació con el interés de movilizar a las personas y convencerlas de que las pequeñas acciones cotidianas son importantes para ayudar a mejorar el entorno. A partir de la edición portuguesa de 2006, la organización consideró que las cuestiones medio ambientales eran primordiales y desde entonces se han promovido diversas iniciativas sobre las alteraciones climáticas y la sostenibilidad. A lo largo de los últimos 10 años, Rock in Rio ha generado 5.103.354,43 € para diversos proyectos socio-ambientales. PARA MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES: Macarena Blanchón

Laura Martín laura.martin@globally.es

Raquel Ramos raquel.ramos@globally.es

Tel: 91 781 39 87 – Extensión 138-152