martes, 9 de noviembre de 2010

EL MUSICAL EN INGLÉS "JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT" EN L'AUDITORI


El viernes 12 y sábado 13 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía el grupo Footlights interpretará el musical en inglés “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat”(José el soñador). Versión en inglés dirigida por Trevor W. Harder. En ella intervendrán 50 actores y el coro de niños del centro Lady Elizabeth School. La recaudación será para la Asociación Integra de la Marina Baixa.

Footlights y el Auditori de la Mediterrània vuelven a colaborar para estrenar una nueva versión de un conocido musical inglés. Al igual que sucediera el año pasado, también en el mismo escenario, Trevor W. Harder dirige el nuevo montaje de Footlights.
Se trata de dos actuaciones que tienen además un fin benéfico, en esta ocasión es la Asociación Íntegra Marina Baixa dedicada a niños con importantes trastornos del desarrollo. Es la asociación de padres con niños con TGD –Trastorno Generalizado del Desarrollo-.Footlights donará 2.000 euros de la recaudación de taquilla a esta asociación dedicada a niños con graves trastornos de desarrollo.

Gran éxito en 2009 con Oklahoma
Hace un año Footlights, el 5 y 6 de noviembre de 2009, representó también el Auditori de la Mediterrània, igualmente con la dirección de Trevor W. Harder, el musical “Oklahoma!!!” de Rodgers y Hammerstein e igualmente tenía un carácter benéfico y se destinaron 2.000 euros de la recaudación de la taquilla a la Asociación Doble Amor.
Las entradas para asistir a este musical están a la venta al precio único de 12 euros. Se pueden comprar en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Servicam –www.servicam.com y 902 44 43 00.
Andrew Lloyd Webber ha creado 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín. Ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Oscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro. Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres. Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como Don't Cry For Me, Argentina (de Evita) y Pie Jesu (de su Requiem Mass) han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrales y han sido cantadas por muchos artistas. Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat es un musical que fue creado en 1968 por Lloyd Webber –música- y Tim Rice –letra-.

“L’Auditori de La Nucía en sus casi cuatro años de vida ha acogido numerosos musicales en inglés y holandés de grupos a amateurs de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. De hecho Footlights representó el año pasado Oklahoma con un gran éxito de público. Creemos que la cultura es un buen puente hacia la integración y más si sienten las instalaciones culturales como propias al actuar en ellas como en este musical. Representación que demuestra la gran inquietud musical y cultural de nuestra comarca” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Trevor W. Harder, director del musical, Harry, protagonista con el "dreamcoat" y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía