miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los Beatles venden más de dos millones de canciones y más de 450.000 álbumes en la primera semana de venta digital de su catálogo en iTunes

Los Beatles han vendido más de dos millones de canciones y más de 450.000 álbumes en todo el mundo en la primera semana de la aparición de su catálogo en iTunes Store, según ha informado Apple. Abbey Road es el álbum digital más vendido en la tienda iTunes en Estados Unidos, finalizando esta semana en el nº6. The Beatles Box Set, con 241 canciones y que cuesta 149 euros, ocupa el nº10 en la lista iTunes de Estados Unidos. En España, The Beatles Stereo Box Set estuvo en el nº 4 de la lista de iTunes el día de su lanzamiento y los álbumes más vendidos, además del consabido Abbey Road, son los recientemente remasterizados The Beatles 1962-1966 (Rojo) y The Beatles 1967-1970 (Azul).

La canción Here Comes the Sun es el single digital de los Beatles más vendido sin estar entre los diez primeros de esta semana, informa Apple. En España las cinco canciones de los Beatles más descargadas son Let It Be, seguida de Yesterday, Here Comes the Sun, Twist & Shout y Help!. El catálogo de los Beatles está disponible desde el pasado 16 de noviembre en iTunes, la tienda digital nº1 en el mundo, tras años de negociación entre las dos Apple. Hasta entonces, la música del grupo más influyente de la historia había estado ausente de iTunes y de otras tiendas online legales.

Las ventas de la primera semana del catálogo de los Beatles equivalen a ocho millones de euros, según el precio del álbum (12,99 euros) y de cada canción (1,29 euros), sin tener en cuenta el precio de los álbumes dobles (19,99 euros) ni The Beatles Box Set (149 euros).

Al mismo tiempo, en Amazon seis álbumes de los Beatles están entre los cien más vendidos en formato físico al precio de 7,99 euros el álbum, 11,99 y 12,99 euros los discos dobles y 129,99 euros los 16 CD The Beatles Box Set.

www.thebeatles.com

www.emimusic.es