jueves, 11 de noviembre de 2010

HARD ROCK ANUNCIA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN IMAGINE THERE´S NO HUNGER (IMAGINA UN MUNDO SIN HAMBRE)


HARD ROCK ANUNCIA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN IMAGINE THERE´S NO HUNGER (IMAGINA UN MUNDO SIN HAMBRE), CUYOS BENEFICIOS IRÁN DESTINADOS A LA FINANCIACIÓN DE WHYHUNGER EN SU LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA INFANTIL

La campaña cuenta con la colaboración de Yoko Ono Lennon para el diseño de una camiseta y otros artículos inspirados en John Lennon

Madrid, 11 de noviembre de 2010 - En 1971, John Lennon dio a conocer su canción "Imagine", en la que invitaba a todas las personas del mundo a imaginar un mundo de paz, un mundo sin pobreza. Décadas más tarde, cuando el mundo celebra lo que hubiera sido su setenta cumpleaños, la lírica de Lennon sigue siendo una fuente de influencia e inspiración. La visión que Lennon tenía de un mundo mejor pervive en su mujer, la artista y música Yoko Ono Lennon, que se ha prestado a colaborar con Hard Rock International en la campaña mundial IMAGINE THERE´S NO HUNGER (IMAGINA UN MUNDO SIN HAMBRE) destinada a la financiación de WhyHunger en su lucha contra el hambre y la pobreza infantil en todo el mundo. Con el lema LOVE ALL- SERVE ALL (AMA A TODOS - SIRVE A TODOS), los beneficios de la campaña de Hard Rock irán a parar directamente a WhyHunger y a sus socios locales en todo el mundo, con la esperanza de encontrar una solución a largo plazo basada en la agricultura sostenible.

"Mi marido, John Lennon, tuvo la visión de un mundo sin hambre y en paz para siempre," recordaba Yoko Ono Lennon. "Imaginemos juntos un mundo sin hambre. Imaginemos un mundo en el que los niños tengan alimentos suficientes. Imaginemos un mundo en el que los niños tengan alimentos saludables y nutritivos. Imaginemos un mundo en el que nuestros jóvenes se enorgullezcan de cultivar, cosechar y vender buenos alimentos. Juntos podemos hacer realidad ese mundo, con trabajo, amor y convicción. ¡IMAGINEMOS!”

La campaña IMAGINE THERE´S NO HUNGER de Hard Rock se basará en el diseño de una nueva camiseta inspirada en John Lennon, así como un pin de edición limitada y un brazalete benéfico con el lema de la campaña. Los beneficios de la campaña se donarán directamente a WhyHunger para la financiación de sus socios locales, como Pathfinder Academy en Kenia; Pattanarak Foundation en Tailandia, la Ciudad de la Alegría en la India y MPP en Haití. Todas estas organizaciones centran su labor en las víctimas de la pobreza y contribuyen a la enseñanza de técnicas de agricultura sostenible y el desarrollo de capacidades para la iniciativa empresarial en el futuro.

"He podido ver de primera mano cómo una campaña como IMAGINE puede suponer una gran diferencia y no hay sentimiento más gratificante que ser testigo de los efectos que ha tenido en muchos niños y en sus familias en todo el mundo", explicaba Hamish Dodds, Presidente y Consejero Delegado de Hard Rock International y Embajador Mundial de WhyHunger. "Gracias a esta colaboración entre Hard Rock, Yoko Ono Lennon y WhyHunger, estamos seguros de acercarnos cada día un poco más a un mundo sin hambre y sin pobreza.”

A partir del 1 de noviembre de 2010, los establecimientos de Hard Rock en todo el mundo ofrecerán artículos de la campaña IMAGINE THERE´S NO HUNGER en apoyo de WhyHunger y sus socios locales. Los artículos estarán a la venta por un tiempo limitado, exclusivamente en las Tiendas Rock de Hard Rock y en el sitio web www.hardrock.com:

· Camiseta inspirada en John Lennon de la Colección de Camisetas de Artistas Destacados (Artist Spotlight T-Shirt). En su parte delantera lleva un globo terráqueo con el símbolo de la paz, sobre un fondo con motivos espirales. Unas cintas con el mantra de Hard Rock "Love All - Serve All" y los países de los socios locales de WhyHunger, completan el diseño. En la espalda lleva el lema de la campaña "IMAGINE THERE´S NO HUNGER" y el autorretrato de John Lennon. Esta nueva camiseta, un verdadero símbolo de la paz mundial, es de algodón ringspun 100% y está disponible en gris marengo y en tallas masculinas (S-XXL). El 15% de los beneficios netos de la campaña se destinarán a la financiación de WhyHunger y de sus socios locales en todo el mundo. El precio de la camiseta es de 26 €.

· Brazalete benéfico con el lema IMAGINE THERE´S NO HUNGER, un accesorio de moda con fines benéficos que lleva el lema de la campaña y el autorretrato de John Lennon. Este imprescindible de la temporada es de color rojo y lleva también los logotipos de WhyHunger y Hard Rock International. El 100% de los beneficios netos de la campaña se destinarán a la financiación de WhyHunger y de sus socios locales en todo el mundo. (1€ es el precio del brazalete)

· Pin de IMAGINE THERE´S NO HUNGER, un artículo benéfico de edición limitada que lleva el retrato de John Lennon y el logotipo de Hard Rock dentro del símbolo de la paz. Este intrincado diseño aparece superpuesto al lema de la campaña y la famosa firma de John Lennon. El 100% de los beneficios netos se destinarán a WhyHunger. El precio del pin es de 12.45 €

"La propia Yoko Ono Lennon pasó hambre en su infancia, por lo que sabe lo importante que es enseñar a los jóvenes a cultivar alimentos para que puedan mantener su autosuficiencia y alimentar a sus congéneres," explicaba Bill Ayres, Fundador de WhyHunger. "Estamos igualmente orgullosos de nuestra permanente colaboración con Hard Rock International, que nos ha ayudado a recaudar millones de dólares para combatir el hambre y la pobreza en nuestro país y en el resto del mundo."

Si desea más información, visite www.hardrock.com.

WhyHunger

WhyHunger está dedicada a la lucha contra las verdaderas causas del hambre y la pobreza a través de la financiación de organizaciones locales que trabajan a favor de la autosuficiencia, la justicia económica y la igualdad de acceso a alimentos nutritivos y asequibles. Creada en 1975 por el músico de vocación tardía y activista Harry Chapin y su actual director ejecutivo, Bill Ayres, WhyHunger trabaja para acabar con el hambre que sufren 49 millones de estadounidenses y más de mil millones de personas en todo el mundo. Los programas principales de WhyHunger son el servicio nacional de atención teléfonica National Hunger Hotline 1-866-3-HUNGRY, que deriva a las personas que necesitan ayuda alimentaria urgente a cocinas benéficas, bancos de alimentos, albergues, programas gubernamentales y organizaciones de las comunidades locales; la red de acción local Grassroots Action Network, que facilita información, oportunidades de colaboración y desarrollo de capacidades y acceso a más de 8.000 organizaciones que trabajan para combatir el hambre y la pobreza a escala nacional y mundial; Global Movements, que coordina el trabajo nacional de la organización con movimientos mundiales de mayor alcance en defensa de la autosuficiencia alimentaria y los derechos básicos a alimentación, suelo, agua y medios de subsistencia sostenibles; y Artists Against Hunger & Poverty, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Bruce Springsteen, Carlos Santana, Jackson Browne, Michael McDonald, Chicago, Earth Wind & Fire, Joss Stone, Darryl "DMC" McDaniels, O.A.R., Papa Roach, moe. y muchos otros.

Hard Rock International

Con un total de 169 establecimientos en 52 países, entre ellos 134 cafés y 14 hoteles/casinos, Hard Rock International es una de las marcas más conocidas del mundo. Hard Rock posee una de las colecciones más importantes del mundo de objetos musicales, que exhibe en sus establecimientos de todo el mundo y que inició con una guitarra de Eric Clapton. Es también conocido por sus colecciones de artículos de moda inspirados en la música, los conciertos que organiza en directo en sus establecimientos y un sitio web que ya ha recibido algunos galardones. Además de sus dos emblemáticos Hoteles y Casinos Seminole Hard Rock en Tampa y Hollywood, Florida, posee hoteles/casinos en Las Vegas, Biloxi, Orlando, Chicago, San Diego, Pattaya, Bali, Macao, Penang y Singapur. Otros proyectos ya anunciados de construcción de hoteles y casinos son el de Punta Cana, que se inaugurará en 2010; el de Panamá, que se inaugurará en 2012; y los de Hungría, Dubai y Abu Dabi que se inaugurarán en 2013. Hard Rock International es propiedad de Seminole Hard Rock Entertainment, Inc. Si desea más información sobre los hoteles y casinos de Hard Rock, visite www.hardrockhotels.com. Si desea más información sobre Hard Rock International, visite www.hardrock.com. Para más información y/o gestión de entrevistas: Raquel Ramos Raquel.ramos@globally.es Laura Martín laura.martin@globally.es

+34 91 781 39 87