viernes, 19 de noviembre de 2010

Arranca el Benidorm Low Cost Festival 2011



El Low Cost Festival, que tanto éxito cosechó en su primera edición de 2010, vuelve el próximo año con importantes novedades. La principal, el cambio de ubicación, pasando del Parque de l’Aigüera al recinto deportivo ‘Guillermo Amor’, en Foietes. La filosofía se mantiene: gran cartel de artistas nacionales e internacionales, para un evento urbano, que se oferta al público a un precio ajustado y con la posibilidad de acogerse a los abonos, que incluyen estancia en hoteles, apartamentos o campings de la ciudad.

El alcalde, Agustín Navarro, ha anunciado que los conciertos se irán alternando entre los tres escenarios del recinto: la pista de atletismo, el Estadio ‘Guillermo Amor’ y un nuevo campo deportivo, ahora en construcción. Un cambio de ubicación que mantiene la filosofía del festival y que permitirá un aforo máximo que rondará las 40.000 personas, duplicando el número de asistentes con respecto a la primera edición.

El Low Cost Festival se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio y los primeros abonos, que incluyen la posibilidad de reservar alojamiento en Benidorm, de forma conjunta, se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre, mes en el que además se harán oficiales los nombres de algunos de los artistas participantes, han informado los responsables del festival, José Piñero y Carolina Rodríguez.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha aprovechado esta presentación del festival para anunciar que el Ayuntamiento organizará una gran fiesta de presentación del Low Cost Festival en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, a la que se invitará a decenas de periodistas. Asimismo, Cabezuelos ha subrayado el efecto positivo que tiene este evento musical para el sector turístico de la ciudad. La reserva de alojamiento a través de los abonos vendidos alcanzó las 3.000 camas y la media de ocupación del mes de julio “subió tres puntos como consecuencia de la celebración del festival”, ha añadido.

“Somos un equipo que ha subido a la división de honor y aquí queremos permanecer dignamente”, ha comentado el concejal Conrado Hernández, quien ha admitido, sobre el Low Cost Festival, que “mantendremos su filosofía”, sin “zonas de acampada, pues la planta hostelera de Benidorm así lo permite”.

Sobre la notoriedad del Benidorm Low Cost Festival en Internet, sus organizadores han apuntado que se han producido más de 12 millones de visitas a páginas relativas a Benidorm y al evento musical, colocándose en segunda posición en la red con respecto al resto de festivales musicales que se celebran en nuestro país. De ahí, que tanto el alcalde como el concejal de Turismo hayan remarcado el efecto llamada que tiene la iniciativa entre el turismo joven, potenciando su presencia en la ciudad de manera significativa.