jueves, 25 de noviembre de 2010

CONCIERTO "RECORDANDO A NINO BRAVO" DE LA UNIÓN MUSICAL DE LA NUCÍA


La Unión Musical de La Nucía ofrecerá un concierto homenaje a Nino Bravo el domingo 28 de noviembre de 2010 a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En “Recordando a Nino Bravo” participarán también cantantes para rememorar la letra de las canciones del cantante valenciano más universal. La recaudación de esta actuación será a beneficio del Centro Ocupacional de Educación Especial “Doble Amor” de Benidorm.

En este concierto además de la Unión Musical de La Nucía participarán los cantantes Javier Esteban y Felipe Garpe. Ambos cantantes son reconocidos por numerosas actuaciones dedicadas a Nino Bravo. Javier Esteban participó recientemente, con un papel protagonista, cantando en un homenaje especial que rindió Canal 9 a Nino Bravo. Felipe Garpe, al igual que Javier Esteban, recorre la geografía española y muy especialmente la mediterránea ofreciendo recitales con las canciones de Nino Bravo.
El director de la Unión Musical de La Nucía, Ramón Lorente, ha hecho las adaptaciones para instrumentación de banda de las grandes canciones que hicieron inmortal artísticamente a Nino Bravo.
“Recordando a Nino Bravo” incluirá, entre otras, las canciones inolvidables como Te quiero, te quiero; Noelia; Un beso y una flor; América; Mis noches sin ti.
Este concierto organizado por la Unión Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía contará con la colaboración del Museo de Nino Bravo de Aielo de Malferit (Valencia), pueblo natal del cantante valenciano. El Museo ha cedido las imágenes que se proyectarán durante el concierto

Nuevo músico en la Unión Musical La Nucía
Este concierto servirá como celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este año se incorporará músico a la banda nuciera, se trata de José Gil Cano, trombón, de 12 años de edad.

Fin Solidario
El precio de la entrada será de 5 € y la recaudación será destinada al Centro Ocupacional de Educación Especial “Doble Amor” de Benidorm. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de l’Auditori o SERVICAM.

“El próximo domingo la Unión Musical rendirá homenaje a Nino Bravo con un concierto espectáculo con cantantes en directo, proyección de imágenes para rememorar las míticas canciones del cantante valenciano. Concierto que además de su atractivo musical tiene su vertiente solidaria ya que toda la recaudación será para el Doble Amor de Benidorm. Queremos invitar a todos los nucieros y amantes de la música de Nino Bravo para llenar l’Auditori el próximo sábado en este concierto solidario de la Unión Musical de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

José M. Aura, pte. Unió Musical La Nucía, Ramón Lorente, director Unión Musical La Nucía, Julio Camacho, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía