lunes, 7 de marzo de 2011

OWIX LLENA DE FOLK ROCK Y DE PÚBLICO L'AUDITORI DE LA NUCIA


OWIX LLENA DE FOLK ROCK Y DE PÚBLICO L'AUDITORI DE LA NUCIA

El grupo de Folk Rock de la Marina Baixa Owix llenó  las 600 butacas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia el pasado viernes 4 de marzo con su concierto de presentación de su nuevo CD y DVD. Se trata del sexto lleno absoluto del auditorio nuciero en 2011. Cifras que confirman el éxito de la programación diseñada por la concejalía de Cultura, que continua el próximo fin de semana con las dos primeras representaciones de la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucia.
Este concierto de OWIX en La Nucía fue el arranque de la gira 2011. Este grupo creado en Callosa d´en Sarrià con músicos de la Marina Baixa y de otras comarcas,  presentó en su actuación del viernes el libro dvd-cd “Owix 15 anys”, grabado en l’ Auditori de la Mediterrània y en otros escenarios durante 2009 y 2010.
Owix reunió sobre el escenario de l’Auditori de La Nucia a 32 músicos con instrumentos propios de rock, como batería, guitarras y bajos eléctricos, percusión, sección de metal (saxofón, trombón...) y otros propios del mundo clásico como:  violines, viola, chelo, flauta travesera e incluso flauta barroca y xirimita. El concierto duró 100 minutos y Owix interpretó nuevos temas y se proyectó parte del DVD y algún montaje del grupo. El concierto acabó con un largo aplauso del público, puesto en pie, para despedir a la banda de Folk Rock Owix tras su vibrante actuación.