martes, 1 de marzo de 2011

DINERO, GARAJE JACK, SINKING RUBBER DUCKS Y THE THREE GENERATIONS COMPETIRÁN EN LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA BATALLA DE BANDAS DE HARD ROCK CAFE MADRID


Doce bandas semifinalistas  se retan para conseguir tocar en el escenario del festival
Hard Rock Calling de Londres este mes de junio

Madrid, 1 de marzo de 2011 – La Batalla de Bandas de Hard Rock Cafe llega a la segunda semifinal con un cartel de lo más interesante, ya que contaremos con grupos tan potentes comoDinero y Garaje Jack y otros quizás menos conocidos pero con propuestas igual de atractivas, Sinking Rubber Ducks y The Three Generations.

Dinero están considerados los representantes del nuevo rock en castellano con solo un disco en el mercado y otro en proceso de grabación. El trío, formado por Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza, figuraba en una lista elaborada por la revista Rolling Stone en febrero en la que se señalaban los diez grupos españoles de Rock&Roll que deberían triunfar en 2011. Teloneros de Franz Ferdinand en España, Dinero es conocido por sus guitarras desgarradas y también los ritmos bailables lo que les llevó a actuar en Rock in Rio 2010.

Garaje Jack es otra de las apuestas para este 2011, tal y como afirma Rolling Stone en el reportaje mencionado y cuya mejor prueba es el alto índice de descargas de su último álbum Todo Canciones (2010) en iTunes. “Sin Red”, tema estrella del disco, es su canción más conocida hasta el momento y la carta presentación de este grupo madrileño que comenzó hace una década su carrera pero que es ahora cuando están pegando fuerte en la música.

Por su parte, los burgaleseThe Three Generations, destacan por su  forma de entender la música ya que en sus orígenes la banda estuvo formada por músicos de diferentes generaciones con el  objetivo de sintetizar cada una de las experiencias y estilos. Actualmente la formación es otra pero siguen manteniendo la misma filosofía: lo importante son las canciones. Con dos trabajos en el mercado, se posicionan como una opción rompedora de lo más interesante.

Sinking Rubber Ducks, sin ningún disco publicado por el momento, no se deja intimidar por sus competidores y confía en la potencia de su sonido rock para seducir al jurado compuesto porLino Portela (periodista de El País, Rolling Stone), Darío Manrique (periodista de Rolling Stone, Esquire, El Dominical) y Jose Fajardo (periodista de El Mundo, La Luna de Metrópoli). Ellos serán los encargados de seleccionar qué grupo pasa a la final de Madrid donde se elegirá al finalista que competirá en una de las cuatro categorías regionales del mundo, que posteriormente pasará otra selección llevada a cabo por un aclamado jurado de expertos de la industria internacional.

En honor al 40 Aniversario de la marcaHard Rock está dando a las bandas locales de todo el mundo la oportunidad de tocar en directo en el  gran escenario de Hard Rock Calling 2011 enLondres. Hard Rock Calling es  uno de los festivales más esperados del mundoCon miles de seguidores y grandes nombres como cabezas de cartelincluido Bon JoviHard Rock Calling2011 es la mayor oportunidad para artistas emergentes de ganar visibilidad y mostrar su talento delante de las estrellas de rock más emblemáticas.

“Hola Hyde Park, es genial estar aquí. . .”

Los Hard Rock Cafe seleccionados en  todo el mundo acogerán  una serie de semifinales  donde los grupos locales competirán  para ganar la oportunidad de actuar en el escenario del festival Hard Rock Calling 2011 en Hyde Park de LondresUn panel de grandes expertos de la industriaincluyendo Little Steven Van Zandt de la legendaria E Street BandPete Wentz delgrupo de rock Fall Out Boyel Vicepresidente de Promociones de Live Nation Toby Leighton-Papa, el Director de Marketing de Hard Rock International John Galloway y el director de Marketing de Absolute Radio, Clare Bakerayudará a reducir las opciones de todo el mundoLas bandas ganadoras se publicarán en www.hardrock.comy pondrán su destino en las manosde los fans del rock en todo el mundo que votarán por sus favoritos.

Cuatro finalistas volarán a Londres, serán tratados como estrellas de rock y  tendrán un lugar en el cartel del Hard Rock Calling 2011 en Hyde Park de Londrespero solo una banda  abrirápara uno de los cabezas de cartel en el escenario principal La banda que reciba el mayor número de votos tocará en el escenario principal en el Hard Rock Calling(Visitewww.hardrock.com para ver  las reglas del programa completo.)
“Battle of the Bands  da literalmente una oportunidad a bandas que empiezan puesto que pueden mostrar a miles de personas lo que hacen” dice s Little Steven Van Zandt, jurado de Battle of the Bands.  “Yo tuve la oportunidad de tocar en Hard Rock Calling en 2009 y la energía es incredible! Incluso yo que soy ya un rockero veterano, no daba crédito!”
Visita www.hardrock.com para más detalles sobre el festival y los horarios y acércate a cualquier local de Hard Rock para disfrutar de la Batalla de Bandas!

RONDAS CLASIFICATORIAS
1ª RONDA – 24 FEBRERO*21.00H*ENTRADA GRATUITA
- Belöp  (GANADORES)
- Daze Of Dawn
- Mirémonos
- Gauntlet

2ª RONDA - 3 MARZO*21.00H*ENTRADA GRATUITA
- Garaje Jack
- Sinking Rubber Ducks
- The Three Generations
- Dinero

3ª RONDA - 10 MARZO*21.00H*ENTRADA GRATUITA
- Rat y los Indisciplinados
-Varry Brava
-Efecto Pasillo
- You Don´t Know Me 

4ª  RONDA- 17 MARZO*21.00H*ENTRADA GRATUITA
BATALLA FINAL

Acerca de Hard Rock Calling 2011

Hard Rock Calling, el gran evento musical de tres días, desde el viernes, 24 de junio hasta el domingo, 26 de junio, con una docena de la mejores bandas repartidas en dos escenariosse ha establecido como uno de los festivales más importantes de Reino Unido en los últimos cinco años. Ediciones anteriores han incluido AerosmithEric ClaptonNeil YoungPaul McCartneyStevie Wonder, The WhoPearl JamPeter GabrielBruce SpringsteenThe Killers yThe Policeque creó lo que hoy es identificado como una de las citas ineludibles  en el circuito de festivales del Reino Unido. El cartel con el nombre de los artistas para 2011 se dará a conocer previo al evento y los tickets para elfestival estarán disponibles en www.hardrockcalling.com.