miércoles, 9 de marzo de 2011

Creamfields Andalucía incorpora a Paul Kalkbrenner, James Holden y Alex Under a su cartel para 2011


CREAMFIELDS ANDALUCIA 2011
Visualizar en el NavegadorDescargar Pack de PrensaVer Videos 2010
Nota de prensa

El festival tendrá lugar el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Creamfields Andalucía incorpora a Paul Kalkbrenner, James Holden y Alex Under a su cartel para 2011


Tras anunciar a THE PRODIGY en una actuación en exclusiva en España, el Festival Creamfields Andalucía 2011 confirma la incorporación de PAUL KALKBRENNER, JAMES HOLDEN y ALEX UNDER a su cartel para la edición de 2011. Además, en esta nueva edición se ofrece acampada (que en breve se pondrá a la venta en la web oficial) y lanzaderas gratuitas para los abonados que unirán el recinto del Festival, el circuito de velocidad de Jerez, con la playa gaditana. La oferta especial de lanzamiento, 3.000 primeros abonos válidos para ambos días a 50 euros (+gastos) que se puso a la venta la semana pasada, ha tenido una excelente acogida y quedan pocos.

El macro artista alemán PAUL KALKBRENNER, el dj y productor inglés JAMES HOLDEN y el artista nacional de relevancia internacional ALEX UNDER son las nuevas confirmaciones del Festival que aseguran la presencia consistente del mejor techno, house y trance en el festival en la edición de 2011.
PAUL KALKBRENNER, productor alemán de música techno, minimal techno y house que se caracteriza por realizar su propia música y por proponer creaciones y sonidos novedosos y fuera de lo común, es uno de los nuevos fichajes estrella de artistas que se suman al cartel de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011.
Tras ser el actor estrella y facturar con sus propias manos la exitosa y magistral banda sonora de “Berlin Calling”, una película acerca de la movida techno en Berlín en el nuevo milenio, Kalkbrenner se lanzó a un ambicioso proyecto: 15 macroconciertos en otras tantas ciudades a lo largo de Europa, grabar cada actuación y editar un documental de ese reto, el resultado se llama “Paul Kalkbrenner - 2010 - A Live Documentary”. Con una asistencia total de 100.000 personas, su tour por Europa en 2010 a marcado un antes y un después en el mundo de las actuaciones en directo de música electrónica. Ningún otro músico de Alemania ha conseguido nunca una respuesta tan abrumadora, no sólo teniendo en cuenta la pista de baile sino también por haber entrado en los corazones de un público que se encuentra más allá del club y de la escena techno. Esta será la primera ocasión en la que Kalkbrenner actúe para el público de Creamfields Andalucía... pero probablemente no sea la última.
Quien repite en el macro festival andaluz es JAMES HOLDEN, un dj y productor inglés con mucho talento y pluriempleado: director de sello discográfico, productor que marca tendencias, y top Dj con una demanda increíble desde casi el comienzo de su carrera artística. Su sonido empezó pareciéndose al trance y al progressive house, pero que con el tiempo se fue electrificando cada vez más, llegando a algún lugar intermedio entre la experimentación y el minimal techno, pero nunca dejando de lado las melodías abstractas. Una sesión suya es absolutamente reconocible. Dub, trance, techno... elige lo mejor de cada estilo, siempre que encaje en su concepto de hipnotismo, con el que le gusta conducir la pista de baile. En James Holden, su talento y, sobretodo, su joven edad y su forma de arriesgar e innovar en la mezcla de estilos y sonidos están depositadas las esperanzas de la crítica housera británica mas avezada… y por supuesto, en Creamfields Andalucía mostrará alguna de las claves por las que es considerado la gran esperanza del nuevo sonido electrónico de las islas británicas.
ALEX UNDER, productor y Dj, se ha confirmado como la nueva realidad del mejor techno facturado a nivel mundial, a veces en una línea profunda y minimal, otras decididamente más contundente y agresiva, pero siempre original, deconstruyendo ritmos y reinventando el concepto de baile. Un collage sonoro con el que se atreve a combinar elementos del techno, del trance y del house, elaborando complejos sistemas rítmicos de techno clickeante que ascienden desde la pista para situarse en otro plano, configurando una ecuación donde las incógnitas las despeja con buenas dosis de profundidad, emoción y diálogo visceral entre cuerpo y mente. Lo de Alex Under no es sino un asalto a los sentidos... turbinas que lo succionan todo. Tras su álbum de debut, “Dispositivos de mi Granja”, en el prestigioso sello Trapez en 2005, y tras editar “Collage” en Plus 8, uno de los labels de Richie Hawtin, en este 2011 podemos esperar el que será su segundo álbum, un viaje introspectivo marcado por una vena experimental de belleza hipnótica. Under vuelve a CREAMFIELDS ANDALUCÍA para ser el primer gran Dj nacional que se una al cartel de la edición de 2011… aunque serán más los artistas nacionales que aglutinará el cartel final del gran festival andaluz en esta edición.
Primera confirmación: THE PRODIGY concierto en exclusiva en CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011.
Estos artistas se unen a la que fue la primera gran confirmación para esta edición del Festival. La banda británica THE PRODIGY se confirmaba como el primer artista que se subía al cartel para Creamfields Andalucía 2011. El grupo de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality actuarán en exclusiva como única actuación en España en el Festival Creamfields Andalucía, donde además presentarán en primicia para el público del festival andaluz algunos de los temas inéditos que formarán parte del nuevo disco que están grabando actualmente y que está previsto que vea la luz a finales de este año.
THE PRODIGY ya estuvo con nosotros en Creamfields Andalucía en la edición de 2007, protagonizando uno de los conciertos más vibrantes, eclécticos y llenos de energía que se hayan podido vivir en estas latitudes. En 2009 volvieron a visitar nuestro país con sendos conciertos y el pasado año ofrecieron un único concierto en un festival en Ibiza. Su actuación dentro de CREAMFIELDS ANDALUCÍA será la única que la banda ofrezca en nuestro país en el año 2011. Será además una de las pocas actuaciones que los británicos acometan en este año a nivel mundial ya que se encuentran centrados en ultimar su nuevo disco, que se espera se edite a finales de este mismo año, y que a buen seguro será su nuevo ataque a los ritmos más endiablados a los que la banda nos tiene acostumbrados y un nuevo asalto para las listas de éxitos de todo el mundo. Así, THE PRODIGY será otros de los pioneros y grandes totems de la escena electrónica a nivel mundial que visitan el Festival CREAMFIELDS, en este caso, además, repitiendo con su macabro electro y su espectacular y vibrante puesta en escena y ofreciendo un nuevo y único espectáculo memorable.
Enorme éxito de acogida, quedan pocos abonos de la oferta especial de 3.000 Abonos a precio especial de lanzamiento… YA a la venta!
El pasado día 1 de marzo se ponían a la venta en diversos sistemas de venta anticipada y a través de la propia web oficial del Festival www.creamfields-andalucia.comlos abonos para poder disfrutar de los dos días que ofrece este año la cita con la música electrónica más importante y representativa del planeta que, como siempre, tiene lugar en el segundo fin de semana de agosto en Andalucía.
La acogida por parte del público ha sido excelente y en apenas una semana se han despachado ya buena parte de los abonos a precio especial, quedando en estos momentos alrededor de 800 abonos de esta oferta especial de lanzamiento del Festival.
La oferta especial de lanzamiento de los 3.000 primeros abonos que dan acceso a ambos días del Festival (sábado 13 y domingo 14 de agosto) a un precio reducido de tan sólo 50 euros (+ gastos de distribución) está disponible en los principales sistemas de venta anticipada de entradas a nivel nacional: Ticketmaster, Servicaixa, Entradas el Corte Inglés, Entradas.com y otros sistemas que se pueden consultar desde la web oficial.
Este año, como novedad importante, se pueden adquirir las entradas y los abonos directamente desde la propia web oficial del Festival, www.creamfields-andalucia.com, con un novedoso sistema “print at home” que permite conseguir los abonos en apenas unos minutos sin necesidad de colas, esperas, ni desplazamientos… tan rápido, ágil y sencillo como que el comprador recibe en su correo electrónico un enlace que le permite imprimir su entrada directamente desde casa y poder tenerla en cuestión de segundos.
Además de la comodidad que supone el poder tener el abono en un momento y sin salir de casa, los gastos de distribución en este caso son menores al de resto de servicios de venta gracias al esfuerzo que pone en marcha este año la organización con el fin de facilitar en todo lo posible la experiencia Creamfields a nuestro público.
RECORDATORIO DE DATOS IMPORTANTES:

Creamfields Andalucía 2011 se amplía a 2 días y se celebra en el Circuito de Jerez.
El Festival de música electrónica Creamfields Andalucía 2011 confirma la fuerza de su propuesta para la temporada 2011 y amplía de uno a dos días su duración con el objetivo de ofrecer una programación más consistente, amplia, y contundente. Hasta ahora el festival tenía lugar el segundo sábado de agosto, comenzando a primera hora de la tarde y desplegando su oferta hasta las primeras luces del alba del día siguiente, alrededor de 16 horas de música non-stop en cuatro escenarios distintos y simultáneos. Este año, el festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA aumenta de uno a dos días su duración con la intención de reforzar consistentemente la oferta musical y ofrecer más facilidades a los asistentes para poder disfrutar más ampliamente de los diferentes artistas de primer nivel propuestos en el cartel. Serán más de veinticuatro (12+12) horas de música ininterrumpida en 3 escenarios simultáneos que acogerán algunos de los más grandes artistas del panorama electrónico a nivel mundial junto a grandes figuras de la escena nacional.
Creamfields Andalucía nació en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde se celebró en 4 ediciones. Posteriormente se trasladó a la Playa de Guardias Viejas en El Ejido, donde ha tenido lugar durante 3 ediciones. Para su edición de 2011 el festival da el salto y se celebrará en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, en Cádiz, pero siempre en Andalucía.
Si bien el Festival siempre se había venido celebrando en la provincia de Almería, ya cuando nació lo hizo como una propuesta itinerante que ofreciese anualmente la mejor oferta del panorama de música electrónica a nivel mundial en un evento único en el Sur de España. Para esta edición, con la ampliación a dos días, se hace muy necesario encontrar un espacio más adecuado para albergar una infraestructura y unas instalaciones tales como las que necesita un macro festival de las características de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011. Han sido varios los recintos y las ubicaciones que se han barajado para esta nueva etapa del Festival, al igual que han sido varios los Ayuntamientos y entidades que se han interesado por poder albergar el festival Creamfields Andalucía, si bien no todos los municipios cuentan con las infraestructuras, servicios y comunicaciones necesarios para albergar un evento musical con las particularidades de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011.
Aspectos muy importantes como recinto, comunicaciones, infraestructuras, transporte, servicios adicionales, seguridad para asistentes, vías de acceso, etc… se verán muy mejorados con la nueva ubicación. El Circuito de Jerez cuenta con muy buenas vías de comunicación y accesos y unas instalaciones perfectamente acondicionadas y preparadas para albergar a las miles de personas que se desplazan a las pruebas de alta velocidad que alberga el circuito anualmente como son la infinidad de plazas de parking que ofrece, aseos, instalaciones, personal de apoyo, etc… además de otra serie de servicios adicionales que se pondrán en marcha este año desde el Festival con el objetivo de facilitar en mayor medida la experiencia Creamfields a todos los asistentes.
Nuevos servicios CREAMFIELDS 2011: Lanzaderas muy frecuentes a la playa gaditana y zona de acampada
La nueva ubicación de Creamfields Andalucía, el Circuito de velocidad de Jerez, además de mejorar en mucho el servicio que se podrá ofrecer a los asistentes al Festival, se encuentra a apenas 10 minutos (15 kilómetros) de algunas de las playas mágicas gaditanas, unas inmensas playas atlánticas de arena fina y clara… Para facilitar que el público asistente pueda seguir disfrutando de unas playas increíbles durante su estancia en el Festival y que su experiencia Creamfields sea lo más completa y agradable posible, se va a poner en marcha un servicio de lanzaderas que unirán el recinto del Festival con la playa y que, además de muy frecuentes, serán totalmente gratuitas para los abonados del festival.
Además, este año también habrá zona de acampada en el Festival Creamfields, justo al lado del recinto y perfectamente habilitada con sombras, duchas, servicios, wc´s, tienda, vigilancia, bar, etc... Las reservas para la zona de acampada se hará exclusivamente a través de la web oficial del festival, www.creamfields-andalucia.com y aunque hay muchas plazas disponibles, recomendamos efectuar la compra del pase de camping y reserva de plaza lo antes posible. El precio de la zona de acampada será económico y se podrá adquirir sólo a través de la web oficial del Festival… en unos días más información… este año, MÁS y MEJOR CREAMFIELDS. 
_____________________________________________________________________
La propuesta de CREAMFIELDS ANDALUCÍA para este año ya está en marcha… más información en la web oficial y en redes sociales…
seguiremos informando.

Gracias a todos por vuestra atención y vuestro tiempo.

Más info en la web oficial

Y en el correo:


Suburbia
Oficina de Comunicación y Prensa de CREAMFIELDS ANDALUCÍA
Jose Hurtado I josehurtado@suburbiacomunicacion.com I 651 656 965
Natalia Martín I nata@suburbiacomunicacion.com I 655 127 542
Carlos Valverde I carlos@suburbiacomunicacion.com I 687 627 427