miércoles, 16 de febrero de 2011

SÔBER SE INCORPORA AL DEPARTAMENTO DE MANAGEMENT DE LAST TOUR INTERNATIONAL




La banda madrileña publicará su primer disco de estudio en siete años el próximo mes de abril, que irá acompañado de su correspondiente gira de presentación
Last Tour International tiene el placer de anunciar que Sôber se incorpora a una nómina de artistas entre las que previamente ya se encontraban Fito & Fitipaldis, Extremoduro, Quique González, M Clan, Txarrena y La Cabra Mecánica.
La noticia de que Sôber pase a formar parte de nuestro Management nos alegra. Nos alegra porque Sôber es una banda esencial para entender el metal de nuestro país durante las dos últimas décadas, porque es una banda con energías renovadas que volvió a reunificarse el año pasado dispuesta a comerse el mundo y porque para estos próximos meses están previstos un nuevo disco de estudio y su respectiva gira de presentación, que estamos seguros harán que Sôber deje clara cuál es su jerarquía dentro del metal y el rock alternativo en España. Todos estos nuevos proyectos Sôber los llevará a cabo junto a Last Tour International.
Sôber, referencia del metal y el rock duro en España
Sôber nace en Madrid a comienzos de 1993 de la mano de Carlos y Jorge Escobedo y Antonio Bernardini. Hasta la fecha han publicado cinco discos de estudio. Uno de ellos, ‘Paradysso’, llegó a ser nº1 de múltiples listas de música del país, fue Disco de Platino con más de 100.000 copias vendidas y estuvo acompañado de una espectacular gira de más de 120 conciertos, ofrecidos en menos de dos años. Además, la música de Sôber ha sido incluída en bandas sonoras de películas como ‘School Killer’ (2001), ‘Cosas de brujas’ (2003) o de videojuegos como FIFA 2005.
Sôber ha actuado en los mejores festivales españoles, desde Rock In Rio Madrid, Sonisphere o Festimad hasta el En Vivo o el Viñarock, donde fueron cabezas de cartel en 2010. También han girado con éxito en países como México, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Chile. Han compartido escenario con bandas como Metallica, Motörhead, Faith No More, Slayer, Saxon, Deftones o Him y han sido nominados a numerosos galardones como, por ejemplo, los premios MTV.
La banda se separó tras la pulicación de ‘Reddo’ en 2004, su último disco de estudio hasta la fecha, y sus componentes iniciaron otros proyectos. Carlos Escobedo y Antonio Madrid seguirían sus carreras en Savia y Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, harían lo mismo en Skizoo. En 2006 la tragedia sacude a los componentes de Sôber cuando Antonio Madrid, batería de la banda desde 1999, fallece en un trágico accidente de coche.
El 1 de enero de 2010 Sôber anuncia oficialmente su reunificación con Manu Reyes (entonces en Savia) a la batería. En 2010 ofrecen una serie de conciertos para reencontrarse con su público, que hasta entonces había esperado ansioso un retorno de la banda. Ahora, ya en 2011, anuncian nuevo disco de estudio, el primero en siete años, y su correspondiente gira de presentación. Todo ello lo llevarán a cabo en esta nueva etapa junto a Last Tour International.
SÔBER
Miembros:
Carlos Escobedo – Voz / Bajo
Jorge Escobedo – Guitarra
Antonio Bernardini – Guitarra
Manu Reyes – Batería
Discografía:
1997 Torcidos Sober Records (autoproducido)
1999 Morfología Zero Records
2001 Synthesis Zero Records
2002 Paradÿsso Muxxic
2003 Backstage 02/03 Muxxic (directo)
2004 Reddo Muxxic
2005 Grandes Éxitos 1994-2004 Universal (recopilatorio)
2010 De aquí a la eternidad Universal (recopilatorio con temas inéditos)
Más info:
www.soberweb.com
www.ltinews.net

www.ltinews.net