lunes, 21 de febrero de 2011

DAVID KNOPFLER, EX DIRE STRAITS CAUTIVA AL PÚBLICO DE L’AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA


El pasado sábado 19 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània  actuó una leyenda del rock David Knopfler, ex Dire Straits, que incluyó La Nucía dentro de su gira Electric Guitar Tour 2011 que le llevará por las principales capitales de España. Esta actuación rozó el lleno de las butacas del auditorio nuciero.
David Knopfler se presentó con un estilo madurado durante décadas de carrera musical primero a la sombra de su hermano Mark en Dire Straits, grupo que cofundarion en 1977, y después con una trayectoria propia seria, sin concesiones al pasado. Knopfler está recorriendo España con Electric Guitar Tour  de la mano de tres grandes músicos, Harry Bogdanov –guitarra y teclados ocasionales-, Martin Ditcham –batería- y Pete Shaw –bajo-. Tres músicos curtidos en múltiples grabaciones y directos con estrellas consagradas como Rolling Stones, Elton John, Chris Rea, Sade y una lista muy larga. 
Los espectadores disfrutaron de la actuación de Knopfler y su banda con un excelente sonido en directo. El estilo de David Knopfler se ha consolidado con diez discos en solitario después de su etapa triunfal en Dire Straits. Ahora David es menos rockero, pese a que el público se lo sigue reclamando, y más bluesman, más melódico, pero sigue bebiendo de fuentes del rock pero las funde con el blues, el folk y llena de quietud el espacio en el que actúa lejos de la fuerza del rock que todo lo estremece.

Gira por España
La gira española de David Knopfler, tras pasar por La Nucía, continúa el lunes 21 en Alicante, Teatro Principal, y seguirá en Barcelona -miércoles 23-, Madrid -jueves 24- y otras ciudades como Zaragoza o Huesca.

Firma de discos
Finalizado la actuación de dos horas de duración y tras varios bises, David Knopfler firmó discos suyos en el hall del Auditori de la Mediterrània. Discos que podían comprarse in situ, entre los que se encontraba  Ship of Dreams, publicado en 2004. Este año, tras la gira internacional, David Knopfler publicará su décimo primer disco en solitario donde no faltará su gran amigo Harry Bogdanov que también fue muy aplaudido por el público por su maestría en la guitarra.