sábado, 12 de febrero de 2011

ACTUACIÓN ÚNICA DEL ROYAL BALLET DE LONDRES HOY SÁBADO EN L'AUDITORI DE LA NUCÍA


Las grandes figuras mundiales de The Royal Ballet de Londres actuarán en l’Auditori de la Mediterrània  hoy sábado 12 de febrero a las 20 horas. Se trata de una actuación única en La Nucía denominada “Royal Gala of Ballet”. Royal Ballet vendrá ex profeso para esta actuación en l’Auditori de la Mediterrània y después volverá a Londres. Últimas entradas a la venta en Auditori y Servicam para ver al Royal Ballet del Convent Garden.
Laura Morera, Yuhui Choe, Ricardo Cervera, Mara Galeazzi, Steven McRae, Sergei Polunin y Gary Avis participarán en Royal Gala of Ballet. Ricardo Cervera y Yuhui Choe son primeros solistas del Royal Ballet; Laura Morera y Mara Galeazzi son primeras bailarinas del Royal Ballet; los otros intérpretes son bailarines principales del Royal Ballet. Todos ellos estarán en el escenario del Auditori de la Mediterrània con un repertorio seleccionado sólo para esta actuación, viajarán desde Londres actuarán en La Nucía y volverán a Londres para seguir con su apretada agenda artística en el Covent Garden.
Royal Gala of Ballet es una actuación producida por Justin Meissner, primer solista del Royal Ballet durante diez años hasta 2002, quien como responsable de Dance Tours Productions también organiza un curso intensivo veraniego de ballet clásico que ya ha tenido tres ediciones en el Auditori de la Mediterrània con los bailarines Laura Morera y Ricardo Cervera. Royal Gala of Ballet  incluirá escenas inolvidables de ballet preparadas para esta actuación exclusiva entre las que habrá grandes momentos del Cascanueces y de Onegin-Gremin de Tchaikovsky; de La Sylphide con la coreografía de Bournonville o Rubíes de Stravinsky, entre otras.
Entrevistada en “Asuntos Propios” de RNE
Esta actuación ha levantado tanta expectación que el programa de Radio Nacional de España de difusión nacional “Asuntos Propios” entrevistó ayer miércoles 9 de febrero a Laura Morera, por su inminente actuación en La Nucía. La entrevista fue realizada por el director del programa “Asuntos Propios”, el periodista Toni Garrido.
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110209/asuntos-propios-laura-morera-estrella-royal-ballet-londres/1011637.shtml?s1=audios&s2=&s3=
Últimas entradas
Las últimas entradas para asistir a Royal Gala of Ballet con grandes figuras del Royal Ballet, al precio de 25 euros se pueden encontrar en las taquillas del Auditori de la Mediterrània, a través de ServiCam en Internet –www.servicam.com- y en el nuevo teléfono de venta 965 117 117.
Prestigiosa compañía
The Royal Ballet es una de las compañías de danza con mayor prestigio del mundo. Fue creada en 1931 por Dame Ninette de Valois, con el nombre de Sadler´s Wells Ballet; en 1956 se fusionó con la compañía de danza del teatro Sadler´s Wells y pasó a ser The Royal Ballet. Desde el año 2002 The Royal Ballet está dirigido por Mónica Mason; mantiene su sede en Royal Opera House en el barrio londinense de Covent Garden.

Una de las mejores compañía de ballet del mundo el sábado en La Nucía