Las grandes figuras The Royal Ballet del Convent Garden de Londres brillaron en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en su única en España, el pasado sábado 12 de febrero. Los 7 bailarines del Royal Ballet pusieron todo el público en pie al final de la actuación con una estruendosa ovación. Esta actuación agotó todas las entradas, completando las 600 butacas del auditorio nuciero.
Fue una noche histórica para La Nucía con estreno de coreografía a nivel mundial. Una gala de danza exclusiva con bailarines que dejaron dos días el Covent Garden de Londres para actuar en el Auditori de la Mediterrània y que, acabada la actuación, han vuelto de nuevo a los ensayos y actuaciones en The Royal Opera House.
Las primeras bailarinas de The Royal Ballet: Laura Morera y Mara Galeazzi; los primeros bailarines Sergei Polunin y Steven McRae; los primeros solistas, Ricardo Cervera y Yuhui Choe y el principal de carácter, Gary Avis, grandes figuras de una de las mejores compañías del mundo, concibieron, con la producción de Justin Meissner –primer solista del Royal Ballet durante diez años-, una noche única de danza con piezas seleccionadas, con vestuario de TheRoyal Opera House.
La belleza de la danza en su más alto nivel en el Auditori de la Mediterrània con música y escenas muy diferenciadas, muy hermosas, de grandes autores y coreógrafos: Cascanueces, La sylphide, Onegin Gremin, La fille mal gardée, Les lutins y otras comoLiebestraum de Franz Listz que incluía el estreno mundial de nueva coreografía de Liam Scarlett. Actuación que acabó con un saludo artístico especial, con música, de todos los bailarines que siguió al solo de Steven McRae, coreografiado por él mismo, con claque sorprendente, electrizante y música de Benny Goodman.
Todo ello con el rigor y el estilo propio que ha caracterizado siempre aThe Royal Ballet como marca de fábrica. Es lo que ha convertido a esta compañía, creada en 1931, como una de las mejores del mundo.
Las primeras bailarinas de The Royal Ballet: Laura Morera y Mara Galeazzi; los primeros bailarines Sergei Polunin y Steven McRae; los primeros solistas, Ricardo Cervera y Yuhui Choe y el principal de carácter, Gary Avis, grandes figuras de una de las mejores compañías del mundo, concibieron, con la producción de Justin Meissner –primer solista del Royal Ballet durante diez años-, una noche única de danza con piezas seleccionadas, con vestuario de TheRoyal Opera House.
La belleza de la danza en su más alto nivel en el Auditori de la Mediterrània con música y escenas muy diferenciadas, muy hermosas, de grandes autores y coreógrafos: Cascanueces, La sylphide, Onegin Gremin, La fille mal gardée, Les lutins y otras comoLiebestraum de Franz Listz que incluía el estreno mundial de nueva coreografía de Liam Scarlett. Actuación que acabó con un saludo artístico especial, con música, de todos los bailarines que siguió al solo de Steven McRae, coreografiado por él mismo, con claque sorprendente, electrizante y música de Benny Goodman.
Todo ello con el rigor y el estilo propio que ha caracterizado siempre aThe Royal Ballet como marca de fábrica. Es lo que ha convertido a esta compañía, creada en 1931, como una de las mejores del mundo.
Histórica Ovación
Los espectadores entregados aplaudieron con ovaciones cada intervención de los bailarines y despidieron en pie al elenco de estrellas de la danza con varios minutos de estruendo de aplausos y ovaciones. Es la actuación, en los cuatro años de vida del Auditori de la Mediterrània, que más ovaciones ha cosechado de todas las celebradas.
Los espectadores entregados aplaudieron con ovaciones cada intervención de los bailarines y despidieron en pie al elenco de estrellas de la danza con varios minutos de estruendo de aplausos y ovaciones. Es la actuación, en los cuatro años de vida del Auditori de la Mediterrània, que más ovaciones ha cosechado de todas las celebradas.
Cuarto lleno en 2011
L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía sigue confirmando el éxito de su programación con cuatro llenos en menos de dos meses en 2011. La obra de teatro “Sexos” con Anabel Alonso y Adriana Ozores colgó el cartel de “no hay entradas” el 22 de enero y el musical “Grease” completó el aforo de l’Auditori los sábados 29 de enero y 5 de febrero.El Royal Ballet colgó por cuarto sábado consecutivo el cartel de "no hay entradas" en l’Auditori de la Mediterrània.
L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía sigue confirmando el éxito de su programación con cuatro llenos en menos de dos meses en 2011. La obra de teatro “Sexos” con Anabel Alonso y Adriana Ozores colgó el cartel de “no hay entradas” el 22 de enero y el musical “Grease” completó el aforo de l’Auditori los sábados 29 de enero y 5 de febrero.El Royal Ballet colgó por cuarto sábado consecutivo el cartel de "no hay entradas" en l’Auditori de la Mediterrània.