martes, 15 de febrero de 2011

LAS BANDAS DE TÁRBENA Y LA NUCÍA COMPARTIERON ESCENARIO EL PASADO DOMINGO EN L'AUDITORI


LAS BANDAS DE TÁRBENA Y LA NUCÍA COMPARTIERON ESCENARIO EL PASADO DOMINGO EN L'AUDITORI

El pasado domingo 13 de febrero a mediodía se celebró el concierto“Les Nostres Bandes” con la participación de la Unión Musical de Tárbena y la Unión Musical de La Nucia en l’Auditori de la Mediterrània. Actuación que contó con entrada libre y gratuita
Este concierto está incluido dentro del VIII Programa de Intercambio de Sociedades Musicales de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. La banda de La Nucía actuará en Tárbena en el mes de julio de 2011 para devolver la visita musical.
En primer lugar intervino la Unió Musical de Tàrbena, dirigida por Víctor Vallés, que interpretó  Cielo Andaluz (pasodoble) de Pascual Marquina Narro,  Concerto d'amore de Jacob de Haan, Malena (pasodoble) de Francisco Esteve Pastor,  The Laugh'n' Charleston de Jef Penders.
La Unió Musical La Nucia actuó en la segunda parte del concierto dirigida por el mestre Ramón Lorente. La banda nuciera en este concierto tocó los siguientes temas: Ateneo Musical (pasodoble) de Mariano Puig Yago,  Lord Tullamore de Carl Wittrock,  Palindromia Flamenca* de Antonio Ruda Peco. Esta última pieza contó con los *Solistas: José Antonio Llorens Espasa (saxofón soprano), Ximo Cano Garcia (guitarra española) Gabriel Cano Sais (cajón flamenco). Al final del concierto la Unió Musical La Nucia interpretó dos bises: el pasodoble Unió Musical La Nucia de Ramón Lorente y el tema Noelia como homenaje al compositor Augusto Algueró, recientemente fallecido.