lunes, 15 de febrero de 2010

El rapero Nach actuará en Benidorm el próximo día 20 de marzo

15-02-2010
El próximo día 20 de marzo, a las 21’30 horas, el rapero alicantino Nach actuará en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm. La edil de Fiestas y Juventud, Cristina Escoda, ha presentado este concierto, junto al artista alicantino y ha declarado que con el concierto “se pretende enriquecer la escena musical benidormense y aportar oferta musical para los jóvenes”. “Hasta ahora –ha explicado la edil- el colectivo joven de Benidorm carecía de este tipo de ocio alternativo dirigido especialmente para ellos. Por esta razón desde estas concejalías vamos a fomentar la cultura musical española, en esta ocasión del estilo rapero de Nach, pero que complementaremos con otros estilos que abarquen a otras edades y a otros gustos”.
Nach es una de las figuras más representativas del hip hop español, el rapero es uno de los más veteranos y destacados de la escena nacional y presentará en la ciudad su álbum ‘Un día en Suburbia’ en un concierto destinado a todos los públicos. Junto al rapero alicantino actuarán también otros artistas invitados como Abram y los hermanos de Falsa Alarma y ZPU. Todo un elenco de artistas de la escena rapera que llevarán los ritmos de este estilo musical al parque de l’Aigüera y que la edil espera que “sea un gran éxito, porque además de un concierto es un gran espectáculo”.
El precio de las entradas será de 18 euros y se podrán adquirir en los puntos de venta habituales como el quiosco de la plaza de la Hispanidad, en la Casa del Fester y a través de CAM directo por Internet.
La edil ha agradecido la presencia de Nach en la rueda de prensa y en un concierto “para todos los públicos y jóvenes de Benidorm, la comarca y provincia que estoy segura que el 20 de marzo se trasladarán a nuestra ciudad para disfrutar de este concierto”.
Nach ha agradecido la invitación para actuar en la ciudad y se ha mostrado encantado de ofrecer este concierto y ha manifestado que es la primera vez que actúa en Benidorm. Nach presentará su quinto álbum, ‘Un día un Suburbia’, que editó en mayo de 2008, y en el que según palabras del propio Nach “sigo avanzando creativamente y en mi quehacer a la hora de plasmar mis pensamientos en raps”. No obstante el rapero ha comentado que también interpretará temas de anteriores discos, “pues están compuestos de temas que la gente ha ido escuchando a lo largo de los años”. Apoyando el directo de Nach estarán ZPU, Abram y DJ Joaquín, del grupo Arma Blanca de Elda.
El rapero alicantino lleva más de quince años presente en escenarios recorriendo todo el país y ha vendido miles de copias de sus álbumes con pegadizas rimas que él mismo compone.