lunes, 1 de febrero de 2010

El Ayuntamiento junto a las entidades culturales locales organiza un macro festival benéfico por Haití


Benidorm acogerá el próximo 7 de febrero un Macro Festival Benéfico pro Haití, según ha anunciado el alcalde, Agustín Navarro, junto a la concejala de Cultura, Maite Iraola, cuyos beneficios serán destinados a Cruz Roja para que se administren en la reconstrucción de dicho país.
Maite Iraola, concejala de Cultura declaró que la celebración del festival fue idea de la Unión Musical, y que tras una conversación con el alcalde, se decidió contar con el resto de entidades culturales, que en la actualidad tienen convenio con el Ayuntamiento, y “la predisposición de éstas fue total”, según palabras de la concejala.
El primer edil explicó que la filosofía del Equipo de Gobierno es incluir en los presupuestos del Ayuntamiento una partida para ayuda social “que se acerque o llegue al famoso 0’7%”, según palabras de Agustín Navarro que añadió que “aunque ahora es difícil, por la situación económica que atravesamos, se intentará ayudar en lo posible”.
Así, el próximo 7 de febrero a las 17:30 horas, en el Benidorm Palace, tendrá lugar el Macro Festival Benéfico pro Haití, cuyas entradas, al precio de 5 euros, podrán comprarse a partir de hoy en el quiosco de la Plaza Triangular y en la taquilla del propio Benidorm Palace.
La ayuda que se destinará, junto con la celebración del festival benéfico, será de 5.000 euros, a través del ‘Fons Valencia per la Solidaritat’, la recaudación de la venta de entradas y la creación de una fila 0. El alcalde explicó que la ayuda de 5.000 euros ha sido posible gracias a que “el actual equipo de Gobierno ha hecho efectivo el acuerdo plenario por el que Benidorm entraba a formar parte del Fons Valencia de Solidaritat y que el anterior gobierno del PP no cumplió por la falta de remisión de la documentación”.
Junto a los 5.000 euros, que a través del ‘Fons Valencia per la Solidaritat’, donará el Ayuntamiento de Benidorm y la recaudación de las entradas, se ha creado una fila 0 para que las personas que no asistan al acto puedan dar su donativo, ingresándolo en cualquiera de las cuentas que Cruz Roja tiene con numerosas entidades bancarias.
En total, las entidades culturales colaboradoras son la Unión Musical de Benidorm, Grupo Cultural El Desguace, Conservatorio Municipal de Música y Danza, Liceo Político, Grupo Tramontana de la Casa de la Mancha, Rondalla de Pulso y Púa ‘La Barqueta’, Societat Musical ‘L’Illa de Benidorm’ y Agrupación Coral de Benidorm. Además, Maite Iraola agradeció también la colaboración del Benidorm Palace, “que ha cedido sus instalaciones de forma gratuita” y de Autobuses Lorente que pondrá a disposición de los asistentes