miércoles, 10 de febrero de 2010

Benidorm acoge el 28 de febrero el Festival de la Cançó Scout de la Comunidad Valenciana

Alrededor de 1.200 scouts de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en Benidorm, el próximo 28 de febrero, con motivo de la celebración del XLV Festival de la Cançó Scout. Será a partir de las 11 horas, en el anfiteatro Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera.
En total serán 16 los grupos que participarán en este concurso autonómico que tantas alegrías ha dado a la agrupación scout ‘Horizontes’, de Benidorm, que en 2009 resultó ganadora de los certámenes autonómico y nacional. De ahí que en esta edición sea Benidorm su sede. El grupo scout local, formado por unos 100 jóvenes, es el autor de las letras y de la música con las que competirán. Los trofeos, para los tres grupos más destacados, vienen a refrendar la calidad de la canción presentada por cada localidad.
El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por los ediles Maite Iraola, Cristina Escoda y Conrado Hernández, ha recibido a la directiva del Grupo Scouts ‘Horizontes’ de Benidorm, que preside Vicente Pérez. Su coordinador ha explicado al primer edil la relevancia de este acto, que este año lleva por lema ‘Un mar d’històries’. Navarro les ha felicitado por los logros conseguidos en 2009, a la vez que les ha animado a llevarse, nuevamente, el primer premio del certamen.