martes, 29 de mayo de 2012

ROCK IN RIO ANUNCIA EL CARTEL DE SU ZONA ELECTRÓNICA



2 MANY DJS, CRISTIAN VARELA, MARK MARZENIT, HERNAN CATTANEO,  STEVE LAWLER, UNER, DJ VIBE, SARAH MAIN, JAPANESE POPSTARS, AN21 & MAX VANGELI E IVÁN PICA,  SON ALGUNOS DE LOS DJS CONFIRMADOS QUE SE SUMAN A ESTA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL

EL DÍA 5 DE JULIO LA PROGRAMACIÓN DEL ESPACIO CORRERÁ A CARGO DE LA EMISORA DE REFERENCIA: MÁXIMA FM

ROCK IN RIO APUESTA EN 2012 POR LA ELECTRÓNICA Y POR PRIMERA VEZ LOS DJS FORMARÁN PARTE TAMBIÉN DEL ESCENARIO MUNDO, COMO ES EL CASO DE LUCIANO, DEADMAU 5, DAVID GUETTA, MARTIN SOLVEIG, SWEDISH HOUSE MAFIA, CALVIN HARRIS, ERICK MORILLO Y WALLY LOPEZ, YA CONFIRMADOS CON ANTERIORIDAD

29 de mayo de 2012.- La Electrónica de Rock in Rio empieza a sonar 32 días antes del arranque del festival: la organización anuncia hoy el cartel de este espacio que un año más cerrará las noches del festival en la Ciudad del Rock con la mejor fiesta asegurada hasta 04:00 de la mañana.
El concepto y escenografía de La Electrónica, que tiene una superficie de 900 m2, está inspirada en el famoso monumento Stonehenge. Diseñada con el interés de crear un club innovador, cuidado y original, está formada por seis gramófonos gigantes con un peso de tres toneladas cada uno colocados en círculo, concebidos como robots inteligentes que cuentan con plataformas para bailarines y pantallas circulares para la proyección de imágenes.
Por este club único en el mundo pasaran nombres indispensables en las noches de verano de los mejores clubes del mundo como los hermanos 2manyDJs, protagonistas del sonido de Ibiza como AN21 & Max Vangeli, Sarah Main, o Marc Marzenit, subversivos como Japanese Popstars, figuras nacionales consolidadas como son el colectivo Troublemakers y Uner y esperadas sorpresas como Mr.Blake.
Rock in Rio se suma a la evolución que las figuras electrónicas están teniendo en el panorama musical y grandes DJS subirán al Escenario Mundo también a lo largo de las cuatro noches. Es el caso de David Guetta, Luciano, Deadmau5, Martin Solveig, Swedish House Mafia, Calvin Harris, Erick Morillo o Wally Lopez, nombres ya confirmados con anterioridad.

 
CARTEL ZONA ELECTRÓNICA
 
 
El 30 de junio, primer día de Rock in Rio-Madrid 2012, para el que se ha preparado un maratón musical de 14h, la zona Electrónica arrancará a las 15:30, media hora después de la apertura de puertas de la Ciudad del Rock. 
 
Los DJS que actuarán en la jornada de inauguración son: 
 
§  Hernan Cattaneo
§  2 Many Djs
§  AN21&Max Vangeli
§  Mr Blake (Dj Set)
§  Japanese Popstar (Live)
§  Troublemarkers (espectáculo de Dj Nano, Jp Candela y Fonsi Nieto)
§  Goldfish (Live)
§  Sarah Main
§  DJ Charles (Coronita DJ)
§  Luciano será invitado especial en el Escenario Mundo
 
 
El 5 de julio, día en el que Rihanna, Swedish House Mafia y Calvin Harris actuarán sobre el Escenario Mundo, la Electrónica celebrará la noche de Máxima Fm con los siguientes invitados: 
 
§ Arturo Grao & José Manuel Duro
§ Dani Moreno (El Gallo Máximo)
§ Miguel Vizcaíno
§ Ramsés López
§ DJ Milutxo (Coronita DJ)
 
El día del festival dedicado por completo al baile y a la electrónica, el 6 de julio, con David Guetta, Pitbull, Afrojack, Pete Tong, Erick Morillo, Martin Solveig y Wally Lopez en el escenario principal, la Electrónica contará con: 
 
§  Cristian Varela
§  Paco Osuna
§  Mark Marzenit
§  Fatima Hajji
§  DJ Shuts
 
La Electrónica el 7 de julio se despedirá hasta 2012 con: 
 
§  Steve Lawler
§  DJ Vibe
§  Uner
§  Digitaline Live
§  Iván Pica
§  DJ Robert Mint
 

VENTA DE ENTRADAS
Los tickets para Rock in Rio, que tienen un precio de 69 € por día, pueden adquirirse exclusivamente en los grandes almacenes de El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 y en el site de Rock in Rio: www.rockinriomadrid.es
 

SOBRE ROCK IN RIO

Rock in Rio está considerado el mayor evento de música, ocio y entretenimiento del mundo por una larga lista de factores: su marca, su cartel, sus numerosas atracciones dentro del recinto, la belleza arquitectónica del espacio y su infraestructura, la búsqueda de la comodidad, la seguridad del numeroso público y las consecuencias directas en la industria y el turismo de los países anfitriones.

A lo largo de sus 10 ediciones, 6.000.000 personas han disfrutado del festival que han aplaudido los directos de 813 grupos. Han sido 880 horas de música retransmitidas en 200 países a través de la televisión e internet.  Rock in Rio ha batido también un record en la viralización online de contenidos dentro de la categoría de los festivales de música. Su web ha llegado a registrar 13.000.000 de visitantes únicos y sus redes sociales cuentan con 5.000.000 seguidores. A modo de referencia, festivales tan consolidados y notables como Coachella y Glastonbury tienen 200.000 y 250.000 seguidores respectivamente.

Con una media de 800 periodistas acreditados por festival y la retransmisión internacional de los conciertos, el impacto del festival es incalculable.
 
Utilizando la música como lenguaje universal que une a las personas en todo el mundo, Rock in Rio se ha convertido en un gran vehículo de comunicación de emociones y causas sociales. Uno de los pilares de la organización es la su Proyecto Social. Creado en 2001 en Rio de Janeiro, el proyecto POR UN MUNDO MEJOR trata de, a través de la música, llamar la atención de las personas y de sensibilizarlas para que ayuden a mejorar las condiciones sociales a través de simples acciones y actitudes cotidianas. A partir de la edición portuguesa de 2006, la organización consideró que los problemas medioambientales eran un tema prioritario y promovió diversas acciones sobre las alteraciones climáticas y la sostenibilidad. 
 
A lo largo de estos diez años, Rock in Rio destinó 11.853.354,43 € para diversas acciones socio ambientales. Este resultado prueba que el compromiso en las pequeñas acciones del día a día favorece la creación de un mundo mejor.


MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES: http://www.rockinriomadrid.es