EL ESPACIO ÚNICO
DEL PARQUE DE BELA VISTA HA SIDO DE NUEVO ELEGIDO PARA CONSTRUIR ESTE GRAN
PARQUE DE LA DIVERSIÓN Y DE LA MÚSICA QUE ABRIRÁ LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYO Y 1, 2
Y 3 DE JUNIO
LA SIGUIENTE PARADA
DEL FESTIVAL SERÁ MADRID: FALTA POCO MÁS DE UN MES PARA QUE
ROCK IN RIO-MADRID
COMIENCE SU SHOW
24 de
mayo de 2012.- La
Ciudad del Rock lisboeta abrirá mañana de nuevo sus puertas a las 16:00 h
después de dos años de descanso musical. Dispuesta a ofrecer cinco días de la
mejor música y variadas propuestas de ocio, recibirá un total de 140 artistas,
entre djs, bandas, bailarines y otros artistas callejeros. Con la promesa de
procurar 12 horas de fiesta y un día para el recuerdo, Rock in Rio arranca en
Lisboa con la vista puesta en los preparativos de Rock in Rio-Madrid, que
desembarcará en Madrid dentro de un mes aproximadamente.
Se han
puesto a punto los 200.000 m2 de recinto prestando atención a
múltiples detalles (accesos, transporte, alimentación, seguridad, limpieza,
zonas verdes, comodidad…) para que la experiencia del público sea única, marca
de la casa desde que el festival nació en 1985.
El
Escenario Mundo, que cuenta con 2.100 m2, 26,5 m de altura,
250.000 vatios de sonido, 400 toneladas de peso y más de 300 proyectores, será
el anfitrión este primer fin de semana de Metallica, Evanenescence, Mastodon,
Sepultura y Tambours du Bronx, Smashing Pumpkins, Linkin Park, The Offspring y
Limp Bizkit.
Lisboa
estrenará mañana su Street Dance, novedad también en la edición de
Madrid. Se trata de un espacio inspirado en una calle de Nueva York con
exhibiciones de bailarines que defenderán diversos estilos de danza urbana. El
público también podrá participar de otras animaciones, protagonizadas por un dj,
un MC y un experto cuerpo de baile, Jukebox.
Al igual
que en España, se lanzó en abril un concurso del que se han seleccionado cinco
finalistas que actuarán también en la Street Dance. Durante el evento se elegirá
al ganador que viajara a Rock in Rio-Buenos Aires en 2013 para competir con los
seleccionados en España, Brasil y Argentina. Los premios a los que
optan son los siguientes: 20.000$ para el primer clasificado, 7.000$ para el
segundo y 3.000$ para el tercero.
El resto de la jornada el público podrá bailar con los djs de la
Electrónica, disfrutar de la fusión y de los encuentros únicos entre
artistas que tendrán lugar en el Escenario Sunset o bien pasear por la
Rock Street, con la que se trasladarán a una calle de Nueva Orleans
habitada por el jazz, el blues, malabaristas, acróbatas y
mimos.
No faltará en La Ciudad del Rock la zona radical (noria,
tirolinas y montaña rusa) y las áreas shopping y de
restauración, donde reponer fuerzas sin temer por el bolsillo. La
organización de Rock in Rio exige que los precios estén equiparados con los que
hay en el exterior.
Para los que no puedan acercarse a Lisboa y tampoco esperar al 30
de junio, día de apertura de Rock in Rio-Madrid, Google retransmitirá en
directo los conciertos del Escenario Mundo para todos los países. Puedes
encontrar más información en: www.rockinriomadrid.es.
Rock in
Rio inaugura mañana su quinta edición en Lisboa, su segunda casa tras dar el
salto desde Brasil en 2004. En Madrid arrancará la tercera entrega mientras la
organización trabaja duro para volver en 2013 a Rio de Janeiro, lugar de origen
del evento, y conquistar Buenos Aires un mes después. El reciente anunciado
acuerdo entre Roberto Medina e IMX, de Eike Batista, a quien se le ha vendido
el 50% de
la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, vino acompañado de un compromiso de
construir la mayor marca de música del mundo y llegar a otros continente,
haciendo de Rock in Rio una marca global.
SOBRE ROCK IN
RIO
Rock in Rio está
considerado el mayor evento de música, ocio y entretenimiento del mundo por una
larga lista de factores: su marca, su cartel, sus numerosas atracciones dentro
del recinto, la belleza arquitectónica del espacio y su infraestructura, la
búsqueda de la comodidad, la seguridad del numeroso público y las consecuencias
directas en la industria y el turismo de los países anfitriones.
A lo
largo de sus 10 ediciones, 6.000.000 personas han disfrutado del festival que
han aplaudido los directos de 813 grupos. Han sido 880 horas de música
retransmitidas en 200 países a través de la televisión e internet. Rock in Rio ha
batido también un record en la viralización online de contenidos dentro de la
categoría de los festivales de música. Su web ha
llegado a registrar 13.000.000 de visitantes únicos y sus redes sociales cuentan
con 5.000.000 seguidores. A modo de referencia, festivales tan consolidados y
notables como Coachella y Glastonbury tienen 200.000 y 250.000 seguidores
respectivamente.
Con una
media de 800 periodistas acreditados por festival y la retransmisión
internacional de los conciertos, el impacto del festival es
incalculable.
Utilizando la música como lenguaje universal que une a las personas en todo el mundo, Rock in Rio se ha convertido en un gran vehículo de comunicación de emociones y causas sociales. Uno de los pilares de la organización es la su Proyecto Social. Creado en 2001 en Rio de Janeiro, el proyecto POR UN MUNDO MEJOR trata de, a través de la música, llamar la atención de las personas y de sensibilizarlas para que ayuden a mejorar las condiciones sociales a través de simples acciones y actitudes cotidianas. A partir de la edición portuguesa de 2006, la organización consideró que los problemas medioambientales eran un tema prioritario y promovió diversas acciones sobre las alteraciones climáticas y la sostenibilidad.
A lo largo de estos diez años, Rock in Rio destinó 11.853.354,43 € para diversas acciones socio ambientales. Este resultado prueba que el compromiso en las pequeñas acciones del día a día favorece la creación de un mundo mejor.
MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES: http://www.rockinriomadrid.es