martes, 15 de mayo de 2012

ÁLVARO BENITO, CANTANTE DE PIGNOISE, DENUNCIA HABER SIDO VÍCTIMA DE UNA PALIZA


MADRID, 14 May  FUENTE: EUROPA PRESS 
   El ex jugador del Real Madrid se vio envuelto, en la madrugada del 5 de mayo, en un grave altercado en una discoteca madrileña. Según una primera versión, él fue el responsable de la pelea, aunque el también cantante de Pignoise afirma en un comunicado todo lo contrario: él fue la víctima de una brutal paliza.
   La primera versión de los hechos la ofreció el periodista Miguel Temprano el pasado sábado en el periódico 'La Razón'. Según su relato de los hechos, todo sucedió a las 4 de la mañana del 5 de mayo, en los baños de la discoteca Fortuny de Madrid.
   Según Temprano, el vocalista dePignoise, "en su enésima bajada al baño", habría entrado acompañado de un amigo "echando pestes de lo pijo" que es el local y "criticando el color de la piel y la indumentaria de los presentes".
   "Entre otras cosas, provoca diciendo: 'Mira al negro de rosa meando'. El aludido decide no callarse: 'Cada uno tiene su estilo. Tú llevas el pelo comoCallejón y no pasa nada", relata el periodista, que afirma que Álvaro se acercó al chico "y le anuncia: 'Vas a cobrar".
   Siempre según esta versión, se desató entonces una pelea que detuvo la intervención de una camarera y el equipo de seguridad del local. "El encargado me comenta que 'aquello parecía La Matanza de Texas', afirma Temprano sobre el estado del baño
   El periodista afirma además que tanto Álvaro Benito como su amigo estaban "molestos" porque en la puerta no habían permitido que pasaran algunos de sus acompañantes. "El juez dirá quiénes son los malos; el inspector Vallejo (...) y los dirigentes de la discoteca, lo tienen claro", concluye.
   Sin embargo, Álvaro Benito parece no tenerlo tan claro, y ha enviado un comunicado, del que se han hecho eco distintos medios, contando su versión de los hechos. Según afirma el cantante de Pignoise, la agresión se produjo sin "ningún tipo de provocación previa, ni actitud desafiante".
   Fueron, afirma, sus agresores los que al reconocerle le empezaron a insultar por su aspecto y por la calidad de su música en Pignoise. Sin tiempo a poder responder, Álvaro Benito asegura que recibió un golpe en la cara "con un vaso de cristal".
   A continuación, recibió una "batería de puñetazos en el rostro, en ambos pómulos y nariz, pendientes de valoración médica". El cantante dice que fue él "el único atendido en los baños al haber resultado conmocionado por la paliza y por la gran cantidad de sangre perdida por los cortes".
   Álvaro Benito informa además de que ha presentado una denuncia ante la Policía contra los dos presuntos responsables, aportando los partes médicos que dejan constancia de las heridas que se le inflingieron y que demuestran que él no tiene "signo, señal o contusión en manos, nudillos, brazos o antebrazos que puedan hacer sospechar que pudiese haber participado de forma activa en la agresión".
   Por último, el cantante anuncia que aquellos medios que hayan publicado una versión distinta de lo ocurrido serán requeridos de una rectificación "con carácter previo al inicio de las acciones judiciales por presuntos delitos de injurias y calumnias".
   Pese a lo anterior, el cantante ha preferido no pronunciarse en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido. Solo una breve alusión podía leerse en el timeline del ex jugador del Real Madrid, en mitad de una conversación sobre fútbol.
   El 13 de mayo, uno de sus seguidores entraba en una conversación deÁlvaro con otro usuario para decir: "Paco,no lo cabrees que te pega una paliza... Jajajajaja", a lo que el cantante respondía: "q crédulos sois". Poco después, el primero matizaba sus palabras: "lo he dicho en plan coña, pero si no es verdad deberías hacer algo porque te deja en muy mal lugar". La respuesta de Álvaro no deja lugar a dudas: "ya está todo en manos d la justicia. Confiemos en ella".