lunes, 14 de mayo de 2012

Música, cine y pintura se fusionaron en el concierto de la U.M. de La Nucía



La banda de la Unió Musical de La Nucía celebró el pasado sábado 12 de mayo por la tarde su concierto de primavera "De la pintura al Cine passant per la Música". Actuación que incluyó música de míticas bandas sonoras del cine con imágenes de las mismas (Indiana Jones, Rey León o Aladdin) y pintura de cuadros durante la actuación. El concierto tuvo una gran entrada con más de 400 personas.

Pintura en directo
Durante toda la actuación dos artistas pintaron en el mismo escenario de l' Auditori de la Mediterrània dos cuadros. Las dos artistas que hicieron esta performance en vivo durante la actuación musical fueron Amelia Llinares y Laura Ferrer. Posteriormente la Unió Musical La Nucia subastará a través de Internet con el objetivo de comprar instrumentos para la Escuela de Música. Se hará a través de la conocida web eBay.
El concierto también sirvió para la presentación del nuevo presidente de la Unió Musical La Nucía, el músico Ximo Cano, quien fue el encargado de presentar este atípico concierto donde se fusionaron música, cine y pintura.
Bajo la batuta del mestre Ramón Lorente la banda de la Unió Musical interpretó el siguiente programa: Goya de J. Palanca, Acuarelas Campesinas de E. Cebrián, Charles Chaplin de Chaplin/Delangle/Willson/Phillips/Parsons, Indiana Jones de J. Williams, Aladdin de A. Menken y Rey León de Elton John/Hans Zimmer