lunes, 31 de enero de 2011

La Concejalía de Cultura de Benidorm convierte febrero en el mes de la música



31-01-2011
Febrero se ha convertido en el mes de la música. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha preparado una intensa programación musical que permitirá a los ciudadanos disfrutar de conciertos de primer nivel durante todo el mes. La primera actuación tendrá lugar este domingo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), que ofrecerá un concierto en el Benidorm Palace a las doce del mediodía, en colaboración con Caja Mediterráneo (CAM).

Los amantes de la música podrán asistir gratuitamente a las actuaciones que ofrecerán en el salón de actos del Ayuntamiento los profesores y alumnos que participan en la XXIII edición del Curso Internacional de Música de Benidorm, que se celebra del 19 al 25 de febrero. El concierto de apertura correrá a cargo de Isabel María Sánchez, ganadora de la última edición del Concurso de Música en la modalidad de guitarra.

El domingo 20 actuarán los profesores Claude Delangle (saxofón) y Víctor Monge ‘Serranito’ (guitarra), el lunes 21 será el turno de Lluís Claret (violonchelo) e Igor Malinovsky (violín) y el martes 22, Juan Manuel Real (trombón) y Juan Carlos Matamoros (trombón). El concierto del miércoles 23 será ofrecido por los alumnos del Curso, el jueves 24 tendrá lugar la final del concurso de violonchelo y de violín, y el viernes 25 se celebrará el concierto de clausura del Curso a cargo del trompetista Radovan Vlatkovic.

La programación musical para el mes de febrero se completa con la celebración de la segunda edición de la Fira de Música, que tendrá lugar el viernes 25 en horario de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas en el Espai d’Art del Ayuntamiento. En la Fira se expondrán instrumentos musicales, partituras y otros elementos relacionados con el arte de la Luthería.

Además de música, la Concejalía de Cultura ha programado varias obras de teatro para este mes. El próximo sábado, la compañía Teatro RYD interpretará El desfase de Lunático en el salón de actos del Ayuntamiento. El jueves 17 y en el mismo lugar, el Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante (UA) escenificará la obra Las fortunas de Andrómeda y Perseo. El lunes 28, el Grupo ACB ofrecerá La Posadera, de Carlo Goldoni, en el Casal del Fester. Además, todos los sábados habrá talleres de artes plásticas en el Parque de l’Aigüera.

La programación cultural de febrero también incluye la exposición El municipalisme valencià solidari amb els pobles del sud, organizada por el Fons Valencià per la Solidaritat y la Concejalía de Bienestar Social de Benidorm, que se podrá visitar del 1 al 11 de febrero en l’Espai d’Art del Ayuntamiento. Además, hasta el día 16 permanecerá expuesta la obra de Ana Donat Bosques encapsulados en el Aula de Cultura CAM.

Durante este mes, todos los viernes habrá sesiones de cuentacuentos a las seis de la tarde organizadas por la biblioteca central de Benidorm. Además, el martes 15 de febrero se celebrará una nueva sesión del Club de Lectura a partir de las 18.30 horas.