jueves, 13 de enero de 2011

EL ROYAL BALLET DE LONDRES REALIZARÁ UNA ACTUACIÓN ÚNICA EN L'AUDITORI DE LA NUCÍA


EL ROYAL BALLET DE LONDRES REALIZARÁ UNA ACTUACIÓN ÚNICA EN L'AUDITORI DE LA NUCÍA

Las grandes figuras mundiales de The Royal Ballet de Londres actuarán en el Auditori de la Mediterrània el sábado 12 de febrero a las 20 horas. Se trata de una actuación única en La Nucía llamada Royal Gala of Ballet . Royal Ballet vendrá ex profeso para esta actuación en l’Auditori de la Mediterrània y después volverá a Londres. Las entradas se han puesto hoy a la venta.
Laura Morera, Yuhui Choe, Ricardo Cervera, Mara Galeazzi, Steven McRae, Sergei Polunin y Gary Avis participarán en esta actuación en La Nucía. Laura Morera, Yuhui Choe, son primeras bailarinas del Royal Ballet y Ricardo Cervera es primer solista del Royal Ballet; los otros intérpretes son bailarines principales del Royal Ballet. Los bailarines viajarán desde Londres actuarán en La Nucía y volverán a Londres para seguir con su apretada agenda artística en el Covent Garden.
Royal Gala of Ballet
Royal Gala of Ballet es una actuación producida por Justin Meissner, primer solista del Royal Ballet durante diez años hasta 2002, quien como responsable de Dance Tours Productions también organiza un curso intensivo veraniego de ballet clásico que ya ha tenido tres ediciones en el Auditori de la Mediterrània con Laura Morera y Ricardo Cervera.  Royal Gala of Ballet  incluirá escenas bellísimas de ballet preparadas para esta actuación exclusiva entre las que habrá grandes momentos del Cascanueces de Tchaikovsky o también de Les Sylphides de Chopin.
Primera figuras mundialesLas grandes figuras del Royal Ballet que actuarán en febrero en el Auditori de la Mediterrània están participando actualmente en las grandes producciones de Royal Opera House. Mara Galeazzi y Sergei Polunin están bailando, durante esta semana y la próxima, Giselle de Adolphe Adam en el Royal Opera House con la dirección de Barry Wordsworth y Koen Kessels. Mara Galeazzi procede del Teatro de la Scala de Milán.
The Royal Ballet es una de las compañías de danza con mayor prestigio del mundo. Fue creada en 1931 por Dame Ninette de Valois, con el nombre de Sadler´s Wells Ballet; en 1956 se fusionó con la compañía de danza del teatro Sadler´s Wells y pasó a ser The Royal Ballet. Desde el año 2002 The Royal Ballet está dirigido por Monica Mason; mantiene su sede en Royal Opera House en el barrio londinense de Covent Garden.
Entradas hoy a la venta
Las entradas para asistir a Royal Gala of Ballet con grandes figuras del Royal Ballet se ponen hoy jueves a la venta al precio de 25 euros en las taquillas del Auditori de la Mediterrània, a través de ServiCam en Internet –www.servicam.com- y en el nuevo teléfono de venta 965 117 117.

“El sábado 12 de febrero tendremos una actuación única y exclusiva en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia del Royal Ballet de Londres. Una oportunidad única para ver en directo a una de las compañías más prestigiosas del mundo del ballet, que vendrán desde Londres para actuar sólo en La Nucía. Por ello queremos animar e instar a todos los amantes del ballet a que retiren sus entradas cuanto antes para que no se queden sin butaca para ver esta actuación de primer nivel” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Julio Camacho, concejal de Cultura en la presentación de la actuación