domingo, 23 de enero de 2011

El Electrobeach cambia de escenario y se amplía un día más para consolidarse entre los primeros festivales de música electrónica de España






El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el director del Electrobeach, Julen Robles, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la segunda edición de este festival, que este año se celebrará entre los días 24 y 27 de agosto.

Julen Robles ha explicado que la principal novedad de este año radica en que el festival pasa de tener una duración de tres días a cuatro, por lo que también se ampliará el número de dj’s que pasará de los 30 de la edición anterior a los 60 de este año.

“Debido al éxito de la anterior edición, en la que durante tres días asistieron al festival 22.000 personas, hemos decidido ampliar nuestra oferta continuando con al filosofía de integrar las actuaciones en la ciudad, con sesiones en el Castillo y en los locales de la playa de Levante asociados a Ociobal”, ha explicado Robles.

Así, las cifras de crecimiento de esta edición del festival también llegan a los escenarios, que este año serán 25, para dar cabida a todos los estilos de música electrónica, y con una importante novedad con respecto a la principal actuación, ya que será en un recinto abierto. “Apostamos por un recinto al aire libre en lugar del Palau d’Esports de l’Illa porque hay que continuar creciendo y evolucionando para consolidarse y diferenciar así entre festivales grandes y pequeños”, ha apuntado Robles.

Igualmente, el director del Electrobeach ha puntualizado que este año se continuará con la misma política de precios que en la anterior edición y que habrá un único precio para disfrutar de los cuatro días. Por último, ha añadido que poco a poco se irán anunciando incorporaciones al cartel, además de los packs de entradas más hotel.

Por su parte, el alcalde de Benidorm y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, han destacado la importancia de consolidar un evento de estas características en Benidorm que atrae al turismo joven a la ciudad, y que aumenta el número de pernoctaciones en la última semana de agosto.

Por último, el edil responsable de los grandes eventos musicales, Conrado Hernández, ha destacado la importancia de un evento de estas características en Benidorm ya que completa la oferta de festivales destinados al público joven.