miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL CHOCOLATE Y LA MÚSICA DE CÁMARA SE FUSIONARÁN EL DOMINGO EN L'AUDITORI


La Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània acogerá el domingo 5 de diciembre a medio día una actuación diferente en el que se fusionarán la degustación de una taza de chocolate caliente con un concierto de música de cámara y rodeado por el arte de una exposición fotográfica. Esta simbiosis se ha denominado “Art, Chocolat and Music” y contará con la actuación del cuarteto de música de cámara formado en Berlín “Eisler Quartett”, con músicos de la Filarmónica de Berlín.

Eisler Quartet es un cuarteto formado por Susanja Nielsen primer violín; Joaquín-Páll Palomares (hijo del reconocido violinista Joaquín Palomares) segundo violín; Joost Keizer viola y Beatriz Linares chelo. Los dos últimos forman parte de la Filarmónica de Berlín y Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin Akademie, respectivamente.
Eisler Quartett es una formación que se desplaza desde Berlín a La Nucía para interpretar dos conocidos y apreciados cuartetos, de difícil ejecución, uno de Beethoven y otro de Dvorak. En la primera parte se interpretará el Cuarteto de cuerda número 12 en Fa mayor Opus 96 de Antonin Dvorak conocido como Americano por haber sido compuesto por el autor checo en Estados Unidos. En la segunda parte de la actuación del domingo 5 de diciembre, Eisler Quartett tocará elCuarteto de cuerda número 11 en fa menor Opus 95 de Ludwig Van Beethoven, también conocido como cuarteto “serioso” por la situación sentimental que atravesaba Beethoven al componerlo tras el fracaso de un proyecto matrimonial y un nuevo enamoramiento.

Conciertos en Sala Llevant
En la sala Llevant ya se han ofrecido otras actuaciones en las que se ha combinado música y arte expuesto, como en el caso del guitarrista Ignacio Rodes con una exposición de Eusebio Sempere o la Camerata Numen con una exposición colectiva de jóvenes artistas dedicada a Miguel Hernández.
La entrada para este concierto es de 10 € y e pueden adquirir en las taquillas del Auditori y a través de ServiCAM –www.servicam.com y 902 44 43 00-. Se servirá una taza de chocolate a los asistentes antes del concierto de Eisler Quartett en la cafetería del Auditori de la Mediterrània.

“Esperamos que esta simbiosis a tres bandas de vista, oído y paladar tenga éxito en este gélido inicio del mes de diciembre el próximo domingo en l’Auditori de la Mediterrània. Un concierto más íntimo en la Sala Llevant con un cuarteto de primer nivel mundial. Una oportunidad para disfrutar de la mejor música de cámara en La Nucía” afirma Julio Camacho, cocnejal de Cultura.

« volver