jueves, 22 de septiembre de 2011

EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTARÁ CON TIM GARLAND, YELLOWJACKETS Y BEADY BELLE


EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTARÁ CON TIM GARLAND, YELLOWJACKETS Y BEADY BELLE

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá el 11, 12 y 13 de noviembre el I Festival Internacional de Jazz. Las prestigiosas formaciones Tim Garland Light House Quartet, Beady Belle y Yellowjackets pasarán por el auditorio nuciero en esta primera edición. Un gran cita con el mejor jazz europeo y americano.
Este novel certamen pretende situar a La Nucía dentro de los circuitos internacionales del Jazz, ya que los artistas que van a formar parte dentro de esta primera edición son habituales en los principales ciclos de Jazz a nivel europeo. Formaciones con varios premios Grammys.
Tim Garland Light House Quartet
El Festival de Jazz comenzará el viernes 11 de noviembre a las 22 en l’Auditori de la Mediterrània con la  actuación “Tim Garland Light House Quartet”. De origen inglés, Garland es conocido por ser un gran saxofonista, además de compositor y líder de su propia banda. También se le conoce por su innovación en el ámbito del clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor. Como artista ha colaborado con grandes artistas como Chick Corea, Bill Bruford, John Patitucci, Acoustic Triangle, Joe Locke, entre otros. Como compositor, ha editado música para la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, The Northern Sinfonia, la BBC Concert Orquestra o el coro de Westminster Abbey, entre otros. Esta agrupación fue premio Grammy en 2009.
Beady Belle y Yellowjackets
El sábado 12 de noviembre a las 22 horas actuará Beady Belle en l’Auditori, capitaneado por la voz de Beate S. Lech (samplers y voz). La música  de este grupo noruego es una personal fusión de jazz electroacústico, pop, drum and bass y ambientes cinematográficos. Lech es considerada por muchos como la sucesora de Amy Whinehousey ofrecen un jazz-pop easy listening, de gran belleza melódica, en el que strings de carácter melancólico conviven perfectamente con fondos dance, house o techno.
Yellowjackets cerrará el festival  con su actuación el domingo 13 de agosto a las 20,30 horas. Esta legendaria banda americana cumple 30 años de carrera con 24 discos publicados y ha incluido a La Nucía dentro de su 30Th Anniversary Tour en la que están recorriendo las principales capitales de Europa (Londres, Estocolmo, Copenhague..) y Estados Unidos.Yellowjackets está formada por Bob Mintzer (al clarinete bajo y tenor), Russell Ferrante al teclado, Jimmy Haslip en el bajo eléctrico y con el baterista William Kennedy. Banda legendaria que tiene u propio sonido de R&B, aunque en ocasiones sonido con la línea más  melódica de Joe Zawinul. También aparecieron con dos canciones en la banda sonora original de la película Star Trek IV: The Voyage Home. Poseen diferentes premios internacionales de jazz y ha sido varias veces nominado a los premios Grammys en diferentes categorías.
Entradas y Bono Festival
Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes en las taquillas de l’Auditori y ServiCam. El precio del bono para los tres días es de 50 euros. Entrada simple viernes o sábado: 22 euros y entrada domingo: 25 euros.
“El Jazz cuenta con gran número de seguidores tanto en La Nucía como en toda la comarca de la Marina Baixa. Este Festival Internacional con primeras figuras del Jazz junto con la gran acústica de nuestro joven Auditori forma un binomio perfecto para el disfrute del espectador. Esperamos que tenga un gran éxito y que se consolide en próximas ediciones y que noviembre se convierta en el mes del jazz en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Quique Ibarra, organizador del Festival y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía