sábado, 10 de septiembre de 2011

El festival In-edit recogerá historias sobre Jimi Hendrix y Leonard Cohen


Foto de la Noticia
Foto: FAMILIA GEORGE HARRISON/IN-EDIT BEEFEATER
FUENTE: (EUROPA PRESS) -


   El festival In-edit Beefeater, que se celebrará en diversos cines de Barcelona entre el 27 de octure y el 6 de noviembre, ha presentado este viernes parte de su programación entre la que destacan documentales musicales sobreJimi Hendrix, Leoanrd Cohen, George Harrison, Raimundo Amador.
   El director artístico del festival, Luis Hidalgo, ha explicado en rueda de prensa que lo que más les importa cuando eligen los documentales que proyectarán no son los grandes nombres y la relevancia del artista, sino "las buenas historias y los buenos ejercicios de periodismo".
   Por ello, en su novena edición contarán con propuestas comoPapagordo. En casa de Raimundo Amador, en el que Laura Llamas yVíctor Morilla muestran el contexto doméstico del músico sevillano: "Al principio me daba mucha pereza, pero después de verlo me di cuenta de que me había equivocado", ha señalado Hidalgo entusiasmado con el proyecto.
   Bury the hatchet es un documental que habla sobre "el orgullo de raza y el amor a las tradiciones como la única cosa que permite mantenerse vivo", mediante la historia de los indianos de Nueva Orleans, que tras la catástrofe del huracán Katrina deben salir adelante.
   El director Martin Scorsese firma el documental George Harrison: Living in the material world, una cinta "exhausitiva" de más de cuatro horas de duración en el que se recapitulan algunos de los momentos más trascendentales de la vida del ex Beatle y se reflexiona sobre el éxito y el fracaso.
   Gorman Bechar ha creado una pieza de "ritmo anfetamínico", que con mucho sentido del humor explica la historia de culto del grupo The Replacements: sin imágenes de los artistas, sin chicas guapas, ni chicos, ni coches en la carretera.
   Murray Lerner presentará tres películas que conformarán un maratón titulado Londons backstage y que narrarán las peripecias de tres artistas en los históricos conciertos de la Isla de Wight (Inglaterra) en 1970: Jimi Hendrix, Leonar Cohen y el grupo The Who.
   La historia del fracaso de Blaze Foley, el saxofonista alemán Peter Bröntzmann y el estudio de la soledad, el ritmo del carnaval de Río de Janeiro (Brasil), y la vida del grupo Kings of Leon, conisderados como una banda de "white tras sureña", también estarán presentes en el In-edit de este año.
   "No nos interesan las hojas promocionales en forma de grabación, sino los documentales como forma de explicar el mundo", ha señaladoHidalgo, que ha añadido que uno de sus objetivos es sorprender al espectador con relatos diferentes y curiosos.
   El In-edit, que el año pasado reunió a más de 27.000 espectadores, ha decidido mantener los cines Aribau como sede para las proyecciones, así como las actividades paralelas que ya se venían realizando en los últimos años: mater clases, maratón nocturno, mesas redondas y el Mercado Internacional de Documental Musical, que acogerá a programadores de países como México, Brasil, Estados Unidos, Corea y Finlandia.
   Esta voluntad de internacionalizar las propuestas también se hace patente en la realización de festivales hermanos que tienen lugar en Chile, Brasil, Méjico, Argentina y Berlín.