lunes, 27 de julio de 2015

Low Festival revalida su puesto entre los mejores festivales del país




En esta edición 70.000 personas han disfrutado con las mejores bandas del panorama independiente nacional e internacional.

La última jornada de Low Festival la coronaban los británicos Foals rozando la media noche, aprovechando para presentar el single de su nuevo álbum, el homónimo What Whent Down. Con su característico estilo, los asistentes al Low 2015 pudieron escuchar en exclusiva muchas de las canciones que verán la luz a final de verano. Tras ellos, saltaron al escenario el dúo The Raveonettes demostrando que su directo es brillante. Y es que los lowers no pararon ni un minuto, vibrando con las bandas del escenario Budweiser. Con Supersubmarina el público enloqueció y coreó temas como “Ana” y “Niebla”, convertidos ya en himnos para sus fans. Un escenario que se abrió en esta tercera jornada con Nacho Vegas, en la que el asturiano demostró su capacidad de emocionar, esta vez en un plano más social.

El Escenario Ron Matusalem contaba con la presencia de bandas de pop nacional, como la recién nacida Mi Capitán que abría la última jornada de conciertos. Otras nombres más consolidados como La Bien Querida y Jero Romero conseguían con sus melodías mover a su público más fiel. Precisamente, uno de sus componentes, Julián Saldarriaga, que también forma parte de Love of Lesbian, es seguramente el artista que más veces ha subido a un escenario del festival levantino.

El Escenario Wiko no nos ha dejado de sorprender, bandas que congregan a cientos de lowers deseosos de escuchar sus temas. Los locales La Moto de Fernan defienden el rock en estado puro, son uno de esos grupos que derrochan nervio. Debutando en el festival, los jovencísimos Mourn causaron furor con su rock guitarrero mientras que Tijuana Panthers, por primera vez en España, presentaba algunos temas de su nuevo disco “Wayne Interest”.

En el electrizante Escenario Jägermusic, Jupiter Lion inició una madrugada de música sin límites. Demostraron con su pop electrónico que traspasan nuestras fronteras y que la música se puede experimentar con los cinco sentidos. Cristian Set-Roc volvió a demostrar que es capaz de hacer bailar a todo el que escuche sus sesiones, mientras que The Basement Crew fueron los encargados de cerrar el escenario moviendo a los lowers con sus ritmos electrónicos.

Desde el primer día todos los asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades en el recinto mientras disfrutaban de la mejor música. Pudieron hacerse un tatuaje temporal en el tattoo studio de Jack Jones, para recordar lo más increíble vivido durante el festival. Para aquellos que necesitaron reponer energía y recuperarse de tantas horas bailando, la zona Pepsi Max era el lugar ideal, igual que el área de relax donde Ultimate Ears permitía descubrir esos altavoces de los que habla todo el mundo. Y para los lowers amantes del vino, Torres tuvo su espacio en una bodega itinerante que invitaba acercarse y disfrutar. Blablacar tenía una carpa en la que se pudieron consultar viajes, así como hacerse fotos de recuerdos en su divertido photocall.

Con más de trece horas de emisión en streaming Radio 3 hizo llegar a aquellos lowers de corazón que no pudieron acercarse todas sensaciones vividas en este Low 2015 de primera mano. El festival, que siempre se muestra activo y dinámico en redes sociales, consiguió de la mano The Libertines y Kasabian ser trending topic en Twitter hasta en tres ocasiones.

Con el cierre del telón del #Low2015, comienza la cuenta atrás para Low Festival 2016, en la que los lowers volverán a ser partícipes de decenas de momentos irrepetibles



Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia