miércoles, 22 de julio de 2015

El Benidorm Low Festival prevé un impacto en medios valorado en más de 5 millones de euros

El Benidorm Low Festival, que se celebra en la ciudad el 24, 25 y 26 de julio, prevé un impacto en medios de comunicación que superará los 5 millones de euros y de cuya repercusión se beneficiará la imagen turística de Benidorm. Un año más el evento musical volverá a contar con más de 300 periodistas acreditados de prestigiosos medios como las agencias EFE y Colpisa; cadenas de televisión como TVE, Tele 5 y Antena 3; cadenas de radio como Radio 3, Cadena SER, Onda Cero, Cope o los diarios El País, El Mundo, ABC e Información.
Además, RTVE.es y Radio3 volverán a actuar como medios oficiales de la nueva edición del Benidorm Low Festival realizando una cobertura mediática completa en los diferentes canales de comunicación del ente público. El festival contará así con anuncios previos, programas especiales dedicados al festival, retransmisiones en directo de los principales conciertos y apariciones en los informativos de TVE1 y La2.
El concejal de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “el Low sigue teniendo una gran repercusión nacional e internacional llevando el nombre de Benidorm al circuito de festivales musicales en España” y ha subrayado que “además supone un gran impacto económico para la ciudad y la recuperación paulatina de un turismo joven tan importante para un destino turístico como Benidorm”.
El Benidorm Low Festival obtendrá una repercusión previa a través de programas especiales en Radio3 y cuñas en prime time. Los diferentes espacios previos servirán para avivar la expectación de los oyentes y de los ‘lowers’, así como para animar a posibles indecisos que aún no han adquirido su entrada para asistir a este importante evento musical, que se encuentra entre los 10 principales festivales del país por número de asistentes.
Así, Radio 3 ha dedicado ya un programa especial el pasado domingo dentro del espacio ‘Na Na Na’ que dirige Leyre Guerrero. Igualmente, durante los 15 días previos al festival se han dedicado secciones específicas al Low Festival en los populares programas ‘Empieza Todo’, con Marta Echeverría; ‘180 Grados’, con Virginia Díaz; El Sótano, con Diego RJ; y en ‘Disco Grande’, con Julio Ruiz se emitirá mañana jueves 23. Todos ellos son programas estrella de la emisora, que se emiten en diferentes horarios y que llegan a diversos perfiles de público. Por otro lado, la emisora emite cada día una serie de cuñas anunciando la emisión en directo del festival, nombrando en todas ellas a Benidorm.
La cobertura mediática continuará durante la celebración del Low Festival con retransmisión en directo vía ‘streaming’ de los principales conciertos del festival desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada los días 24, 25 y desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada el 26 de julio.



Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia