lunes, 6 de julio de 2015

Benidorm reforzará el transporte público de cara a la celebración del Low Festival

Esta mañana se han reunido en la jefatura de la Policía Local los diferentes cuerpos de seguridad, los representantes municipales y representantes de la organización del Low Festival. En dicho encuentro se ha tratado la coordinación de un plan de cara a la celebración del evento musical. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha señalado que “ante la proximidad del Low se ha mantenido una reunión para coordinar todos los planes que se tienen que realizar en estas fechas encaminados a que se desarrolle con la mayor normalidad posible un evento de tal envergadura”.

Lorenzo Martínez ha indicado que se están planificando las actuaciones para que el tráfico discurra por la ciudad y por las principales entradas a ella lo más fluido posible los días del festival. Para ello ha anunciado que se reforzarán los servicios del transporte público urbano, el servicio de taxis y se entablarán conversaciones con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para incrementar los servicios a Benidorm. Asimismo, ha recordado que se acondicionarán como zonas de aparcamiento el recinto ferial y el área del futuro polígono industrial, con el fin de facilitar el acceso al recinto. Igualmente, ha señalado que se coordinarán los planes de respuesta inmediata para atender cualquier posible incidencia.

El festival tendrá lugar del 24 al 26 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y se espera la participación de una media de 22.000 personas diarias. El montaje en la Ciudad Deportiva comenzará el próximo día 11 de julio, facilitando el acceso a la piscina municipal en todo momento a los usuarios de la misma.

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Vía Pública, José Ramón González de Zárate, ha recordado que el miércoles, 22 de julio, el mercadillo municipal de Mercasa se trasladará al recinto ferial. Según ha explicado De Zárate, “este traslado servirá de prueba, ya que en septiembre, si todo marcha según los previsto, se trasladará allí el mercadillo como consecuencia del inicio de las obras del Parque de Foietes”.

En la reunión de hoy han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, el concejal de Eventos y Movilidad, José Ramón González de Zárate, la concejal de Deportes y Sanidad, Ana Pellicer, los promotores del Low Festival, personal municipal de Sanidad y Movilidad, los Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, Bomberos y Policía Local y Nacional. Se ha previsto celebrar otras dos reuniones para perfilar el plan de coordinación, una el día 21 y otra el día 23 en el propio recinto del festival.


Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia