viernes, 10 de julio de 2015

La Nucía celebró su 310 aniversario con el concierto "Les Nostres Arrels" que llenó de público l'Auditori

Ayer  jueves  9 de julio La Nucía celebró su 310 aniversario  con un el concierto “Les Nostres Arrels” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Actuación en la que participaron lascorales de Finestrat, La Nucía y Callosa junto con la Orquestra de Pols i Pectre de Callosa d’en Sarriá  y el grup de danses “La Faltriquera”. El público que llenaba todas las butacas de l’Auditori despidió con una gran ovación a todos los intérpretes, al final del concierto, puestos en pie.
Esta actuación  supuso el décimo segundo lleno absoluto de l’Auditori de La Nucía en 2015. Las taquillas del auditorio nuciero tuvieron que colgar el cartel de “No Hay Entradas”, una vez más.

110 intérpretes de diferentes agrupaciones musicales de la comarca de la Marina Baixa coincidieron anoche sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para participar en el concierto “Les Nostres Arrels”. Bajo la batuta de Ramón Lorente, director titular de la Coral de La Unió Musical de La Nucía, participaron en este concierto la Agrupació Coral de Finestrat, la Coral de la Unió Musical de La Nucia, el Grup de Veus y  la Orquestra de Pols i Pulcre i grup de veus de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarriá y la voz solista de Gerard Tomás. En algunas piezas también participó el grup de danses “La Faltriquera”  de Callosa d’en Sarriá.
 Para esta actuación Ramón Lorente contó con la subdirección musical de José Vicente Algado, director de la Agrupació Coral de Finestrat y Francisco Lapera director de Orquestra de Pols i Plectre de l´Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià. 

Emotivo concierto
Este concierto tuvo un repertorio valenciano, con los principales estilos de la música tradicional valenciana en el que no faltaron jotas, romances y albaes, improvisadas por Gerard Tomás sobre La Nucía y su 310 aniversario con versos “duem més de tres segles d’història cantant a Sant Rafel”. Durante la actuación se proyectaron dos videos que resumían la historia de La Nucía y sus orígenes como alquería árabe de Polop antes de 1705. 
Los arreglos de estas canciones populares para este concierto fueron realizados por Ramón Lorente. El público dedicó varias ovaciones y aplaudió cada una de las 12 piezas que se interpretaron en el concierto“Les Nostres Arrels”. Especialmente a la voz de Gerard Tomás,que se ganó al “respetable” con una gran actuación. Al final del concierto el público dedicó una larga ovación a todos los intérpretes por su gran actuación, que sirvió para conmemorar el 310 aniversario de la fundación del pueblo de La Nucía (1705-2015).

Se repetirá en Callosa y Finestrat
    El gran éxito de este concierto en el que se implicaron diferentes agrupaciones musicales, corales y grupos de danza de la comarca de la Marina Baixa en La Nucía ha hecho que la producción musical “Les Nostres Arrels”  dirigida por Ramón Lorente, se repita el 25 de julio en Callosa d’en Sarriá y el 2 de agosto en Finestrat.


Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia