domingo, 27 de julio de 2014

Massive Attack triunfa en un Low Festival que cuelga el “sold out”


Massive Attack triunfa en un Low Festival que cuelga el “sold out”

MØ y Second hicieron bailar al público hasta bien entrada la madrugada. Editors llenó el Escenario Budweiser con miles de lowers entregados.

Por segundo día consecutivo, en Low Festival no han faltado grandes momentos made in low ni conciertos a lo grande. Tras el sold out anunciado a última hora de la tarde de ayer, los 8 escenarios se preparaban para volver a acoger por todo lo alto los increíbles shows de más de 35 artistas.
 
Xoel López y Carlos Sadness congregaban a los lowers más madrugadores en la apertura de los escenarios principales, ambos con una puesta en escena sólida y con diferentes registros basados en el folk-pop.
 
El Escenario Budweiser continuaba con el garage rock de The Horrors, que presentaban su último disco “Luminous” dejando claro que son un grupo que sale reforzado en el directo. Tras ellos, el público enloqueció con la aparición en escena de Massive Attack. Y es que el grupo inglés era uno de los shows más esperados de la noche. La gente disfrutó como nunca de su hipnótica fusión de ritmos electrónicos con toques de hip-hop y soul, que ganaron enteros con unas proyecciones que reflexionaban en torno a la política y la sociedad actuales. Tras ellos, Editors confirmaron que siguen cosechando éxitos con su reciente “The Weight Of Your Love”, levantando el escenario entero combinando temas de su último álbum, como “A Ton Of Love”, con clásicos como “Munich”.  
 
En el Escenario Matusalem destacaba el pop electrónico de MØ, con un show frenético en el que no paró de bailar los temas más destacados de su disco debut, como “Don’t Wanna Dance” o “XXX 88”. La danesa no dudó en lanzarse literalmente a un público entregado para demostrar que es una estrella en alza. Por el mismo espacio habían pasado anteriormente Corizonas, uno de los representantes del panorama musical nacional, que dejaban patente una vez más que son un seguro en el directo, levantando al público con su rock de toques country al ritmo de temas como “Run To The River”. Les siguieron Second a base de una “montaña rusa” de hits con un público rendido a sus pies y el rock oscuro de El Columpio Asesino, cuyas “Babel” o “Toro” hicieron vibrar a los lowers ya avanzada la madrugada. Mientras tanto, en el Escenario Wiko, los madrileños The Parrots hacían sonar sus guitarras, a la par que, en el escenario VIP POOL, BFlecha y Alizzz hacían suya la electrónica más innovadora de la mano de la Red Bull Music Academy.
 
Se acercaba el final de la noche y el francés SebastiAn no se iba a ir del festival sin reventar todavía más el ambiente. Con su imparable electro house hizo saltar por los aires el Escenario Budweiser, mientras que Elyella DJ’s  hacían lo mismo en el Ron Matusalem, con una sesión frenética de hits indie.
 
El dúo cerraba otra intensa jornada en la que miles de lowers han disfrutando como nunca del que es sin duda el evento del verano en Benidorm, y para el que todavía guardan fuerzas para cerrarlo por todo lo alto en la jornada de mañana.