jueves, 17 de julio de 2014

Johnny Winter, ha fallecido este jueves a la edad de 70 años.


Johnny Winter, ha fallecido este jueves a la edad de 70 años.
El blues, el rock y el alma de una guitarra eléctrica están de luto. El legendario músico Johnny Winter ha fallecido este jueves. Su debilitada salud no ha aguantado más. Se va un guitarrista irrepetible, referencia y símbolo para varias generaciones. Por Genetika Rock

Johnny Winter, el bluesman singular, blanco, albino y de espíritu indomable, ha muerto este jueves a la edad de 70 años. Así lo ha comunicado Jenda Darringer, esposa de Rick Darringer, compañero de Winter en sus últimas andanzas musicales (tenía previsto publicar su nuevo disco, ‘Step Back’, el 2 de septiembre). 
“Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zúrich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil”, ha señalado Jenda en su perfil de Facebook, rápidamente recogido por la agencia Europa Press. Se va un maestro, un icono dotado de unas manos destinadas a tocar la guitarra como los ángeles. En las décadas de los 70 y 80, suyo fue el mérito de atraer a fans del rock n’ roll hacia el blues, especialmente entre la juventud blanca y urbana. El blues universal. Pero cuidado. El músico de Texas también era capaz de incendiar un concierto a través de un rock furioso de ‘solos’ imposibles. Un poco más abajo tenéis la prueba de ello.

Johnny se mantuvo activo hasta prácticamente el día de su muerte. Visitó nuestro país en numerosas ocasiones.

Descanse en paz