jueves, 24 de abril de 2014

Electro Weekend echa el cierre con un balance positivo en su segunda edición


Electro Weekend echa el cierre con un balance positivo en su segunda edición

Benidorm responde a la nueva entrega del festival electrónico para Semana Santa con 10.500 asistentes durante las tres jornadas
Electro Weekend clausuró el sábado 19 de abril su segunda edición en Benidorm. Un evento que ha crecido con un jornada más en su nueva entrega, comenzando el jueves 17 un fin de semana dedicado a la electrónica en las vacaciones de Semana Santa. Tres jornadas consecutivas con el protagonismo de la música de club internacional mas underground, el EDM o el dupstep, estilos que conformaban un cartel con reclamos como Marco Carola, Dubfire, Joris Voorn, Matthias Tanzmann, Modestep o Gomad!&Monster, entre otros muchos artistas.
Un total de treinta artistas, junto con varios showcases de colectivos emergentes y salas como Metro Dance Club, Furtive, Adagio o Club Koh Tao han pasado por los escenarios situados en el recinto en la Avda. Comunidad Valenciana km 121 de Benidorm.

Los dos días del fin de semana, 18 y 19, han sido también los mas relevantes en el apartado musical, con algunos sets muy aclamados por el público del festival, como los ya citados Dubfire, Marco Carola, Joris Voorn o Matthias Tanzmann, además de otras actuaciones destacadas como Pendulum dj set, Modestep, Paco Osuna, Guti, Dub Elements o Kuo Klimax, que serán de las más recordadas de la segunda edición de Electro Weekend. Electrónica en mayúsculas, Dubstep o EDM a partes iguales han garantizado el éxito de la iniciativa en abril de 2014.

Desde las nueve de la noche del jueves 17 de abril, la música electrónica y sus seguidores han ocupado primero la sala Penélope, y durante el viernes y sábado 18 y 19, el recinto situado en el parking de la sala, acondicionado con tres escenarios independientes así como otros servicios para los asistentes. Una edición que se salda triplicando la asistencia con respecto a la edición en 2013. El festival ha contado con una asistencia de 1.500 personas durante la primera noche, aproximadamente 4.000 en la jornada del viernes y alrededor de unos 5.000 en su noche de clausura. Una edición apoyada por el público, con un total de asistentes de 10.500 personas. Público ha sido nacional en su mayoría, con aproximadamente un 15% de público extranjero, un poco superior a las anteriores ediciones, en su mayoría provenientes de UK.  Electro Weekend cierra así una edición en la que cincuenta periodistas se han acreditado para la cobertura de las tres jornadas, tanto nacionales como internacionales.

La organización de Electro Weekend quiere agradecer a todos sus colaboradores su apoyo, Grupo Bali, Camping Armabello o Coca-Cola, además de Instituciones, como Ayuntamiento de Benidorm y servicios como Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil, Fuerzas del Orden Público, a todos los medios colaboradores y por supuesto a el público que es el que ha hecho posible la segunda edición del festival.