jueves, 19 de julio de 2012

Electrobeach presenta Showcase de Black Lotus



El cartel de Electrobeach Festival Benidorm 2012 nos sigue sorprendiendo con sus nuevas incorporaciones. Ahora es el sello Black Lotus quien también ofrecerá al público un impactante showcase en la Clubbing night la noche del 17 de agosto.
 
Black Lotus nace como nueva marca de Qoqoa (Sueca, Valencia) antigua y mítica sala Chocolate. El sello crea un nuevo concepto de música con la intención de cubrir en Levante las nuevas y florecientes tendencias musicales, que van desde Drum and Bass, Inditrónica, New rave, Dub step, Tech rock…
 
El sonido Black Lotus es el ritmo de vida, a día de hoy, de miles de fieles que viven el underground de otra manera y en otros espacios. Por él han pasado grandes artistas como Pendulum, Steve Aoki, The bloody beetroots, Tiga, Erol alkan, Skrillex, Rusty Warriors, Dirtyphonics o Cyberpunkers, entre otros.
 
Para su presentación en Electrobeach Festival Benidorm 2012 han seleccionado a artistas multidisciplinares como Adrián Lurbe, José Martí y Pau Paredes, tres jóvenes talentos que han unido sus fuerzas para crearKOSTROK, con una radical puesta en escena que desprende frescura e inquietud.
 
También disfrutaremos de los ritmos hip hop y el turntablism de Soak, el nombre artístico de Sergio Hernando, que en 2003, con sólo 12 años, inauguró un palmarés envidiable convirtiéndose en subcampeón de España de la DMC. Este joven prodigio del scratch ha sido desde entonces un referente gracias a su talento innato y al duro trabajo. Soak, apuesta en sus sesiones por los ritmos eclécticos. Se la juega en cada una de ellas mezclando a la perfección hip-hop, electro, new-wave, funk o IDM.
 
El showcase de Black Lotus contará con la fantástica puesta en escena de Aníbal Gómez y Jaume Pagés,Rusty Warriors cuyo sonido comparte connotaciones internacionales: breakore, electrónica, postpunk… Dos rebeldes de la música electrónica que con su rabia, electricidad y emotividad están trabajando un sonido capaz de conquistar ese mundo tan sumiso y cerrado fuera de nuestras fronteras.
 
Este extraordinario cartel  se completará con una sesión de Ohcan vs Dosis, pertenecientes al colectivo valenciano Bassline Abusse dedicado a la promoción y difusión de la cultura Jungle/ Drum and Bass, desde principios del año 2003.
 
Una selección explosiva para este showcaseque traerá a Electrobeach Festival Benidorm 2012 lo mejor del sello valenciano Black Lotus.