miércoles, 27 de junio de 2012

Silje Nergaard abre la temporada jazzística en Iberia Village




La reconocida cantante noruega presentará en Benidorm su trabajo “Unclouded” El escenario de Iberia Village en Benidorm recibirá este viernes a la compositora y cantante noruega Silje Nergaard. Los amantes del jazz están de enhorabuena ya que la actuación, de entrada gratuita y a partir de las 23:00 horas, será la única que realice Nergaard en España este verano. La cantante ha sido siempre una artista sensible a traspasar límites, aunque nunca de acuerdo con pautas marcadas o programadas. Todo lo contrario, la fuente de su música fluye tanto de la suavidad como de la vitalidad de su voz. Y todo ello se aplica a su nuevo álbum, ‘Unclouded’. El timbre de su voz es familiar, pero todo lo demás es completamente nuevo. Le acompañan únicamente dos guitarras que ocasionalmente cumplen función de percusión muda; de hecho, no hay percusión, ni teclados, sólo un extraño invitado que encaja suavemente en los arreglos generales. Silje Nergaard se dio a conocer al público de jazz con tan sólo 16 años, cuando se unió a una jam-session improvisada con algunos ex miembros de la última banda de Jaco Pastorius. La crítica de su país se entusiasmó al vislumbrar el nacimiento de una nueva estrella del jazz vocal. Poco después, Silje se había convertido en una de las vocalistas más respetadas de Noruega por su sentimiento y su pasión a la hora de interpretar.
Con el concierto de Silje Nergaard se abre la temporada jazzística en Iberia Village. Artistas como Jon Regen, Alejandro Vargas, Yasek Manzano y Dyana Kurtz Quartet actuarán en una propuesta concreta denominada las "Residencias Jazz Iberia Village”
El público tendrá la oportunidad de conocer en profundidad el repertorio, los matices y las improvisaciones de los músicos. Al finalizar las jornadas - de acceso libre - la audiencia tendrá un conocimiento más profundo sobre la propuesta del artista, al que además pueden disfrutar con la cercanía que propone el formato.