jueves, 21 de junio de 2012

El FESTIVAL LOW COST REDUCIRÁ SU HUELLA DE CARBONO EN 15% EN ESTA EDICIÓN


COMUNICADO: 21 de Junio de 2012.
El FESTIVAL LOW COST REDUCIRÁ SU HUELLA DE CARBONO EN 15% EN ESTA EDICIÓN
Además será el único gran Festival de música Indie nacional que apuesta por el uso del vaso reutilizable con lo que espera evitar la producción de varias toneladas de residuos plásticos.
Este año el Low Cost será más sostenible y se desmarcará del resto de los Festivales nacionales presentando por primera vez en nuestro país una estrategia completa y a largo plazo de sostenibilización de sus actividades. Todas las actividades del Festival han sido objeto de un minucioso estudio analizándose su impacto negativo y estableciendo estrategias concretas para corregirlo. Política de proveedores que prima lo ecológico, lo local y el comercio justo, suso de energías no contaminantes, gestión responsable de los recursos hídricos, disminución de consumos de materiales, gestión de la contaminación acústica, un ambicioso plan de movilidad sostenible, compensación de las emisiones que no se puedan evitar y una intensa campaña de sensibilización componen el plan de gestión sostenible de esta año.
Gracias esta estrategia el Low Cost ya ha obtenido el compromiso de sostenibilidad VIVO que la consultora UniversoVivo concede a los Festivales que demuestran una firme voluntad de sostenibilización de sus actividades. El Low Cost también opta este año a las dos únicas certificaciones que existen en Europa para Festivales de Música: el IG (Industry Green) otorgado por Julie´s Bicycle y el Certificado VIVO otorgado por la consultora UniversoVivo.