miércoles, 28 de marzo de 2012

VIDEO. El Festival de Rock 'FestiDrac' fue un éxito con más de 1.000 personas


Els Majorals 2012- Penya El Drac con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía organizaron un Festival de Rock "FESTIDRAC" el pasado sábado 24 de marzo en una carpa situada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En este FESTIDRAC el grupo comarcal Komfusió presentó su primer disco y actuaron también Owix, Rapsodes, Alevosía y Malabarraka.
Se trataba de un Festival de Rock donde la música y los conciertos no pararon hasta altas horas de la madrugada. Los conciertos comenzaron a las a las 22,30 horas con la actuación del grupo de rock urbano de Benissa Alevosía. El segundo en subir al escenario fue Owix que demostró su veteranía sobre el escenario con su folk-rock: con la mezcla de violines y guitarras eléctricas. Komfusió, grupo formado por diferentes músicos de la comarca de la Marina Baixa, fueron los terceros en actuar y el plato fuerte de la noche. Komfusió presentó en directo su primer CD "Retrobem els orígens" y contó con varias "cameos" en sus temas tanto de músicos de otras formaciones como de la Batukada Sakumba. Para cerrar el festival actuaron los grupos de hip-hop interpretado en valenciano Rapsodes, directamente desde el Camp del Túria y Malabarraka.
El objetivo de este Festidrac organizado por la Penya El Drac- Majorals 2012 era recaudar fondos para las Fiestas de Agosto de 2012 de La Nucía. A pesar de ser su primera edición se superaron las mejores previsiones por parte del Majorals 2012 y se concentraron más de 1.000 personas que disfrutaron de la música en directo en el Festidrac.