jueves, 1 de marzo de 2012

CATA DE VINOS CON JAZZ EN DIRECTO Y ARTE EN ESPAÑOL E INGLÉS


CATA DE VINOS CON JAZZ EN DIRECTO Y ARTE EN ESPAÑOL E INGLÉS

El jueves 8 de marzo de 20 a 22 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía se celebrará una Cata de Vinos diferente será una noche de “Jazz & Wine + Art”. En esta actividad dirigida por Javier Velasco se podrá disfrutar de una cata de diferentes vinos que maridarán con música jazz en directo y una exposición de pintura. Otra novedad será que las explicaciones serán en español e inglés para atraer a los numerosos residentes extranjeros de La Nucía y comarca de la Marina Baixa.
Se repite experiencia tras la gran acogida que tuvo la primera noche de jazz y vino celebrada el  15 de diciembre de 2011 en l’Auditori dentro del ciclo de cursos de “El Arte de Catar y Sentir” programado por la concejalía de Cultura. Pero esta vea además de  música y vino se suma una experiencia más: Arte.
El sumiller Javier Velasco presentará el jueves 8 de marzo  una selección de vinos en la que no faltarán las sorpresas. Los aromas y gustos de los vinos se fundirán con la música interpretada en vivo porRomán Rodríguez, intérprete de saxo y otros instrumentos, compositor y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. La tercera pata de este proyecto  arte con la exposición de pintura deVicente Esparza “Entre lo Urbano y lo Escénico”. En un mimo acto se fundirán cata de vinos, música en directo y la contemplación de una exposición.

Inscripciones
Los interesados a participar en esta Sesión de maridaje de vinos, música y arte impartida en español e inglés pueden inscribirse en l’Auditori de la Mediterrània  o en el 96689 75 70.  El precio es de 20 euros y las plazas son limitadas.
Este Jazz& Vins& Art será el noveno curso  dentro del ciclo “El arte de catar y sentir” programado por la concejalía de Cultura de La Nucía para este curso 2011-2012. Talleres formativos impartidos por el experto sumiller nuciero Javier Velasco,  que viene impartiendo cursos de cata desde 2003 en colaboración con la concejalía de Cultura de La Nucía. Seminarios por los que han pasado más de 1.000 alumnos personas durante estos 9 años.

    “Tras ocho  cursos la programación del ciclo “El arte de Catar y Sentir” para este curso 2011-2012 habían finalizado pero la demanda y el éxito ha ahecho que volvamos a repetir una de las novedades de este año Jazz & Vins. Experiencia donde se funden varios sentidos que ahora se complementará con el arte con una exposición de pintura. Por tanto se fundirán cata de vinos, música en directo y los cuadros hiperrealistas de Vicente Esparza. Una experiencia única en la que las explicaciones serán bilingües en castellano e inglés, ante la gran expectación que ha creado entre nuestros vecinos extranjeros” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
Javier Velasco, sumiller y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía